Revolucion Quimica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
La Primera Revolución De La Química.
¿Qué Es La Química?
Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante lasreacciones químicas y su relación con la energía.






Es necesario aprender a determinar la composición de los materiales que nos rodean para utilizarloscon fines prácticos.
Pero no es suficiente saber de qué están hechos esos materiales o como separar sus componentes, también debemos entender cómo cambian sus propiedades al calentarlos,enfriarlos, variar la presión a la que se encuentran e incluso al mezclarlos con otras sustancias.

Cuando los materiales se calientan sufren distintos cambios.

En estos estudios se debe identificarque propiedades de los materiales cambian y determinar cómo cambian, pero también prestar la suficiente atención a las propiedades que no experimentan modificación alguna.



¿Qué Se ConservaDurante El Cambio?
Es importante saber cómo cambian las propiedades de las sustancias involucradas.
Este conocimiento resulta muy importante si lo que queremos es saber cómo se controla el proceso ydarle una gran utilidad.
Se aprende más de los fenómenos de la Naturaleza al descubrir que hay características o propiedades que no tienen ningún cambio (también se dice que “se conservan’’), apesar de que un sistema experimenta una transformación.
Pero identificar las propiedades que se conservan durante un proceso no es tan fácil porque nuestros sentidos nos engañan.El hielo es un ejemplo de una cierta transformacion de la materia.

No prestamos la suficiente atencion a las condiciones en las que se realizan estos procesos. Comunmente usamos elconocimiento que hemos recibido en nuestra vida diaria sin reflexionar cada una de las diferencias entre nuestra experiencia y el fenomeno que observamos.



APORTACIONES A LA QUIMICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Química
  • Revolucion Quimica
  • La Revolucion Quimica
  • revolucion quimica
  • Revolucion quimica
  • revolucion de la quimica
  • La gran revolución en síntesis química.
  • 3 Revolucion De La Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS