Revolucion Rusa

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Instituto Tecnológico Superior “Bolívar”
Nombre: Samuel Jurado Curso: Noveno Uno
Fecha: 17/04/12

Revolución Rusa

Causas.-

-Previamente a 1917, elantiguo Imperio ruso se regía bajo un régimen zarista, autocrático y represivo desde hacía diez siglos.
-La abolición de la servidumbre promulgada en 1861 por parte del zar Alejandro II fue la primeramuestra de las fisuras del antiguo sistema feudal. Una vez liberados, los antiguos siervos se desplazaron a las ciudades, convirtiéndose así en mano de obra industrial.
-A comienzos del siglo XX, eldesarrollo de la industria rusa era cada vez mayor, favoreciendo el crecimiento de las ciudades y una creciente efervescencia cultural: el antiguo orden social se tambaleaba, agravando lasdificultades de los más pobres.
-El valor de la producción industrial en 1913 era dos veces y media menor que el de Francia, seis veces menor que el de Alemania y catorce veces menor que el de EstadosUnidos.5 La producción agrícola continuaba siendo deficiente y la falta de transportes paralizaba cualquier intento de modernización económica.
-Rusia seguía siendo un país esencialmente rural. Si bien unaparte de los campesinos, se había enriquecido y constituido una especie de clase media rural con el apoyo del régimen; el número de campesinos sin tierra había aumentando.
- Las sucesivas derrotasrusas en la Primera Guerra Mundial fueron una de las causas de la Revolución de Febrero

-------------------------------------------------
Revolución de Febrero de 1917

En el momento de entradaen la guerra, todos los partidos políticos se mostraron favorables a la participación en la contienda, con la excepción del Partido Obrero Socialdemócrata, el único partido europeo junto al PartidoSocialista del Reino de Serbia que se negó a votar los créditos de guerra, pero advirtió que no trataría de sabotear los esfuerzos provocados por la guerra. Tras el comienzo del conflicto y después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS