Revolucion Rusa

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
[pic]



I.-Elabora un cuestionario con 15 preguntas y respuestas (De la pagina 154 a la pagina 160)

1. Que acontecimiento de la historia contemporánea se efectuó en Rusia en octubre de1917? La primera revolución socialista del mundo, que tuvo como marco la primera guerra mundial.
2. A que ciudad el escaso desarrollo del capitalismo, impulsado más bien por las inversionesextranjeras y por la acción del Estado, dio como resultado la concentración de la industria? Petrogrado, llamada anteriormente San Petersburgo.
3. Cual era la clase social mas poderosa? Terratenientes okulaks
4. Quien destacó la abolición de la servidumbre? Zar Alejandro 11.
5. En la primera guerra mundial con que paises se alineó Rusia? Con Inglaterra y Francia en la llamada triple entente,en contra de la triple alianza, integrada por Alemania, Austria. Hungría e Italia.
6. En febrero de 1917, el pueblo, apoyado por varias divisiones del ejército, se apoderó de? Moscú, la capitaltradicional rusa y de petrogrado, la capital industrial.
7. En la reunion del consejo llamado soviets de diputados obreros, quienes participaron? El provisional, representativo de las fuerzasburguesas y, los soviets, representantes de las clases populares.
8. Cuales fueron los partidos que integraron el Gobierno Provisional? El de los Monárquicos, los Kadetes, el partido del trabajoconocidos como trudoviques.
9. Que paso en la segunda etapa de la revolución? Alejandro kerensky se hizo cargo del gobierno provisional, y concluyó con la ascensión del partido bolchevique al poder enoctubre de ese histórico año.
10. En donde la lucha armada se inició el 28 de octubre y cocnluyó el 2 de noviembre, cuando el Soviet ocupó el Kremlin? Moscú
11. despues del trinfo de larevolución, por quien fue encabezado la instauración de un Gobierno Provisional obrero y campesino? Lenin.
12. Cuales fueron los 4 puntos para tratar de reordenar la sociedad por lenin en el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS