revolucion rusa

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
revolucion rusa

http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Rusa/10576.html
Diapositiva 2

La Revolución Rusa fue uno de los más importantes hechos de la historia contemporánea. Su impactofue palpable en América y Europa. La Revolución se divide en 2 grandes partes(ambas en el año 1917).

La primera fue la caída del régimen zarista (Revolución de Febrero) y la segunda fue lacreación del primer estado comunista del mundo (Revolución de Octubre).Diapositiva 3.

Causas de la Revolución

Causas económicas: Poca mano de obra debido a la I Guerra Mundial, además de una hambrunaque amenazaba a las grandes ciudades rusas y paralizaciones de lostrabajadores.
Causas sociales: Las clases bajas eran oprimidas por el régimen zarista de Rusia, además que aun había un sistemasemi-feudal, en donde un terrateniente controlaba granders terrenos y loscampesinos tenian poco o nada donde cultivar.
Causas políticas: Durante la I Guerra Mundial, Rusia había perdido casi a 1,8millones de hombres, lo que generaba un descontento en el pueblo. Los soldadosrusos no tenían alimentos ni armas, y la culpa caía en el zar Nicolás II. Se producieron varias huelgas y manifestaciones y laDuma emitió una advertencia al zar diciendo que la nación se enfrentaríaa un desastre, como era de esperarse, Nicolás II no hizo caso a la advertencia.

Diapositiva 4.

Las revoluciones deFebrero y Octubre

La Revolución de Febrero marcó la primera etapa de laRevolucion Rusa. Fue producto de la política del zar frente a la guerra y una hambruna que azotó a Petrogrado, la fábrica masgrande de Petrogrado se declaró en huelga y el zar respondió con violencia,generandose nuevos disturbios en los otros centros de producción de la ciudad. El zar se vio obligado a abdciar y se establecióun gobieron provisional que no fue capaz de finalizar la participacionde Rusia en la Gran Guerra debilitando su popularidad.

Diapositiva 5.

La Revolución de Octubre fue el segundo paso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS