revolucion rusa

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Etapas de la Revolución Rusa
I.- REVOLUCION DE FEBRERO (MENCHEVIQUES)
II.- REVOLUCION DE OCTUBRE (BOLCHEVIQUES)
Dirigida por socialistas moderados (Mencheviques), fue la que trajocomo resultado la caída del Zar Nicolás II y origino, a su vez, el establecimiento de la República con Alejandro Kerensky como primer presidente.
A los obreros amotinados, dirigidos porlos Mencheviques, se les sumaron luego los soldados que habían abandonado los regimientos y, finalmente, se sublevaron, también, los marineros del Mar Negro. Ante la insurrección generaly la presión del pueblo, Nicolás II, viose obligado a abdicar el poder (15 de marzo de 1917) en su nombre y en el de su hijo. Entre los obreros, campesinos y soldados se organizo,seguidamente, un consejo representativo de la clase trabajadora, denominada Soviet.
El gobierno de Kerenski duro pocos meses, pues se hizo impopular a causa de haber intentado proseguir laguerra contra los alemanes y debido a que no había realizado ninguna reforma económica favorable al pueblo.
Fue la verdadera Revolución Comunista Roja, dirigida por socialistasradicales. Vladímir Ilich Uliánov, mundialmente conocido comoLenin, su nombre de combate, fue el alma de esta revolución bolchevique. Habiendo hecho su ingreso en Rusia, después de un largoexilio en Suiza, comenzó por agitar a las masas de obreros, campesinos y soldados contra el gobierno provisional, mediante una activa y vigorosa propaganda bajo el lema: "Todo el poder paralos Soviets", prometiéndoles así mismo: "Paz, tierra y pan".
Meses después, col el gobierno de Lenin, el zar y su familia eran fusilados por orden del soviet del Ural.Personajes de la Revolución Rusa
http://rev-rusa.blogspot.mx/2010/05/personajes-importantes-en-la-revolucion.html
http://www.historiacultural.com/2010/11/revolucion-rusa-1917.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS