Revolucion Rusa

Páginas: 22 (5425 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Actividad central de sociales |
Uruguay |
|
|
|
Natalia Osorio |
|
|

ACTIVIDAD CENTAR DE SOCIALES
URUGUAY
1. Datos generales: mapa, bandera, escucdo, capital, población, ubicación, límites y puntos extremos.
2. Fiestas tradicionales
3. Trajes típicos
4. Gastronomía
5. Sitios turísticos
6. Economía
7. Desarrollo turístico
8. Grupos indígenas
DatosGenerales
Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil—estado de Río Grande del Sur—, al oeste con Argentina —provincias de Entre Ríos y Corrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo país máspequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2011 es de 3,25 millones de habitantes,1 4 representando la décima mayor población entre los países de América del Sur.
Es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos y 89 alcaldías. La capital y ciudad más grande del país es Montevideo, con 1,4 millones dehabitantes,5y cuya área metropolitana alcanza casi los dos millones,6 lo que corresponde al 58,8% del total nacional. Es miembro de las Naciones Unidas, del Mercosur, de la OEA, de laUNASUR y del G77, entre otros.
El actual territorio uruguayo fue conocido en un principio como Banda Oriental —que también incluía parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur—. Tal denominación proviene de suubicación geográfica, pues se ubica al este —u oriente— del río Uruguay y al norte del Río de la Plata, siendo la tierra más oriental del Virreinato del Río de la Plata. El 28 de agosto de 1828 se firmó la Convención Preliminar de Paz en la que se estableció la creación de un estado independiente, aunque sin denominación oficial. La primera denominación de la actual República Oriental del Uruguay fue«Estado Oriental del Uruguay.» Dicha denominación fue dada al país por la primera Constitución promulgada el 28 de junio de 1830 y jurada por el pueblo el 18 de julio del mismo año.

Mapa

Bandera



Escudo

-------------------------------------------------
Fiestas tradicionales de Uruguay
-------------------------------------------------

La vieja costumbre de celebrar 
En pueblos, villas yciudades de todo el país se desarrollan a lo largo del año diversos eventos culturales de gran arraigo local y de viable alcance regional y nacional. Son las Fiestas Tradicionales Uruguayas, espacios de celebración que constituyen el patrimonio vivo e inmaterial del país. 
No existe comunidad que no dedique al menos un día del calendario a celebrar y/o ritualizar aquello que simboliza un hito en suexistencia. El hombre como ser social es un ser festivo y una fiesta es fundamentalmente una instancia de encuentro y participación. 
A pesar de su aparente homogeneidad Uruguay cuenta con un variadísimo calendario de fiestas. Quizá las que lograron un mayor reconocimiento son las carnavaleras y las relacionadas con semana criolla, sin embargo la categorización puede extenderse a: fiestasartiguistas, del gaucho, de la cosecha, estacionales, étnicas, religiosas, folclóricas; abarcando todo el territorio y durante todo el año. 
Por lo general estas celebraciones surgen naturalmente y con la aprobación tácita de los vecinos. Son organizadas pura y exclusivamente por comisiones que nuclean gran parte o la totalidad de red social y cultural de la comunidad como la escuela, el hogar de ancianos,el hospital, la casa de cultura, la comisión de desarrollo local, la comisión de patrimonio local, los comerciantes. La mayoría tienen entrada gratuita o de lo contrario lo recaudado se vuelca a alguna de las instituciones. Pero sobre todas las cosas estos eventos tienen un alto valor patrimonial 
La Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial organizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS