revolucion sueños de libertad

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
“El conjunto de las relaciones sociales de producción forma la estructura econòmica de la sociedad,la base real sobre la que se levanta la super estructura juridica y politica y a la quecorresponden determinadas formas de conciencia social.El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social,polìtica y espiritual en general.No es la conciencia del hombre la quedetermina su ser sino,por el contrario el ser social es lo que determina su conciencia”1.Con base a lo anterior es importante aclarar el concepto de ideologia la cuàl se basa en un cojunto de ideasfundamentales basadas en el pensamiento de una persona,una colectividad o una epòca.
Josè Pablo Feiman,argentino(1943),es un filosofo,escritor,guionista,docente y conductor de televisión argentina.Quiense define ante la sociedad como “un escritor de izquierda,ligado a los derechos humanos”nos presenta el tema”despertares ideologicas” con el fin de proyectarnos hacia una conciencia libre,cuyoobjetivo es señalar los movimientos revolucionarios,ideologicos y sociales.
El interrogante que el autor busca responder es ¿Còmo se puede definir “el despertar” en el ambito de las politicas de libertaden la sociedad?. El despertar ideologico que plantea Feiman se refiere a un llamado a la libertad,cuyo fin es humanizar a los hombres,para establecer entre ellos mejores relaciones.
De a cuerdo a estaafirmación Feinman da varios puntos de vista propios y de otros autores enfocados hacia un pensamiento ideologico revolucionario, el cual sostiene a travez de varios argumentos cuyo fin esencontrar la revelacion del significado y el valor que tiene el despertar ideologico en la humanidad.
El primer argumento es “panes y pasteles”. ¿Los reyes se gobiernan por delegación de Dios?Los gobiernosdeben ser ejercidos por los hobres y elegidos por los hombres.Voltaire no creia en ese Dios que convalidaba el poder de los reyes ni en el Dios de Leibniz quien dijo que viviamos en el mejor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueño de libertad
  • Sueños de libertad
  • Un Sueño De Libertad
  • Sueños De Libertad
  • Sueños De Libertad
  • REVOLUCION LIBERTADORA
  • Revolucion libertadora
  • Revolucion Libertadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS