Revolucion Tecnologica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1. Elabore un breve análisis de las implicaciones de los mitos de la tecnología.
Los mitos son acontecimientos y hechos que afectan a todas las aéreas de la vida humana, tanto personal comosocialmente. Los mitos se usan para justificar actuaciones humanas sobrenaturales y sagradas.
Según la lectura el mito relacionado con la tecnología tiene dos caras según el grado de afectación a cadaquien, una cara buena y una mala.
La cara mala deduce que se está avanzando a pasos agigantados en materia de tecnología y que va a llegar un momento en que no se tenga un domino sobre esta tecnologíay se salga de nuestras manos, además esto ocurre a nivel mundial y más aun en países que tienen los medios económicos para poder adquirir la tecnología y de muchas maneras manipulan los gobiernos depaíses como el nuestro que a cambio de tecnología vende a muy bajos costos nuestros recursos naturales y nuestros recursos humanos y los agentes del gobierno que en su mayoría son corruptos no lesinteresa desangrar nuestros países latinoamericanos, por consiguiente y con la gran cooperación de nuestros malos gobiernos por mucho tiempo nos tendrán en situación de dependencia. Estas tecnologíasestán reemplazando al hombre en campos como la producción en cadena y dejan a cientos de familias sin sustento, sale más económico reparar una maquina “inteligente” que un trabajador enfermo al cual hayque pagarle en un porcentaje la seguridad social. Pero así es la realidad y asi será en un futuro no muy lejano.
El mito bueno sería saber que el hombre ha roto muchas fronteras y a avanzado mucho eneste campo, acortando distancias con las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías ect y demuestra que cuando se desea progresar no hay límites solo nuestra propia mente nos limita.

2.Investigue las tasas de desempleo en su contexto y analice cuales son los sectores económicos con mayor desempleo.

Según el DANE en abril de 2012 la tasa de desempleo a nivel nacional fue de 10.9%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion tecnologica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolución Tecnológica
  • Revolucion Tecnologica
  • revolución técnologica
  • revolución tecnologica
  • Revolucion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS