Revolucion verde y la agricultura sostenible

Páginas: 23 (5632 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
La revolución verde y la agricultura sostenible
By Vikas, on septiembre 7th, 2009
(Una traducción automática)
(El padre de la revolución verde, Norman Borlaug se murió el 12 de septiembre de 2009)
Revolución se define como “cambio drástico y de largo alcance de maneras de pensar y actuar”.
El término “Revolución verde” se utilizó por primera vez en 1968 por el ex director de USAID WilliamGaud, que tomó nota de la propagación de las nuevas tecnologías y dijo: “estos y otros acontecimientos ocurridos en el ámbito de la agricultura contienen los ingredientes de una nueva revolución. No es una revolución violenta de red como la de los soviéticos, ni tampoco es una revolución blanco como el de la Shah de Irán. Llamamos la revolución verde.”[1]
En realidad la revolución de verdecomenzada en 1945 con pensamiento transformacional y la práctica en la agricultura. Un factor importante en esta revolución fue iniciativa del Gobierno mexicano para establecer una estación de investigación agrícola para desarrollar las variedades de altas rendimiento de trigo que se podrían utilizar para alimentar a la creciente población del país. Centro de investigación de agricultura mexicano mástarde se convirtió en una institución de investigación internacional informal en 1959, y en 1963 se convirtió oficialmente en CIMMYT (Internacional Centro de maíz y trigo mejora). Agrónomo estadounidense, Norman Ernest Borlaug desempeñó importante papel en el CIMMYT. Asumió una posición de investigación agrícola en México, donde desarrolló variedades de trigo de alto rendimiento, resistentes a lasenfermedades semi-dwarf. Por su contribución, ganó el Premio Nobel de la paz (1970), la medalla presidencial de la libertad y la medalla de oro del Congreso y también un awardee de la Padma Vibhushan, honor civil más alto de la India a los no ciudadanos de realización ejemplar.
La revolución verde contribuido significatnly en la transferencia de tecnología del mundo desarrollado a los países pobres.Estas tecnologías incluyen variedades mejoradas, métodos de riego y administración, fertilizantes químicos (principalmente nitrógeno y fósforo), plaguicidas químicos, etc. de prácticas de gestión. La historia de trigo fue el principal éxito pero más tarde se ha replicado para arroz en Asia. Internacional Rice Research Institute (IRRI) establecida en Filipinas con la ayuda de bases de Rockefellery Ford desempeñado importante papel en la alta investigación de variedades de arroz que generan.
Producción de cereal mundial más que duplicado entre los años 1961 – 1985 principalmente debido al incremento en la producción en los países en desarrollo que principalmente se ha contribuido por mayor rendimiento de arroz, maíz y trigo durante ese período. Los aumentos de producción pueden atribuirseaproximadamente igualmente para riego, fertilizantes y desarrollo de semillas, al menos en el caso del arroz de Asia. Así que la introducción de variedades de semillas de alto rendimiento y el creciente uso de fertilizantes y riego son los principales factores de la revolución verde.
Las variedades que generan altas necesitan gran cantidad de agua en el intervalo frecuente de irrigación y altadosis de fertilizante químico. Mientras que la producción agrícola aumentó como resultado de la revolución verde, la energía de entrada producir una cosecha ha aumentado más rápido [2]. Por lo tanto, el por unidad de cultivos producidos a la energía ha disminuido la entrada con el tiempo. Uso de petróleo relacionadas con productos químicos de la agricultura (fertilizantes y pesticidas) y lanecesidad de alta energía para el riego hizo agricultura depende en gran medida de combustibles fósiles. Así que algunos del temor de la teoría de Peak Oil también atormenta agricultura [3]. También ha sido atribuida para vulnerabilidad a las plagas de insectos porque la mayoría de las cepas HYV se han desarrollado en condiciones de laboratorio controlados no eran muy resistente a insectos locales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura sostenible
  • agricultura sostenible
  • Agricultura Sostenible
  • Revolución y agricultura
  • Revolución verde
  • revolución verde.
  • Revolucion verde
  • Revolución Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS