Revolucion

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
“La mujer símbolo universal en todas las áreas, el conocimiento, la política y el desarrollo social”
Saludo.
La mujer considerada un símbolo débil, con poca fuerza y sensible ha demostrado ser unsímbolo fuerte y muy ejemplar para la sociedad, desde la revolución tuvo una gran participación demostrando abnegación y valentía para así, defender y pedir una mejor nación.

Mujer que al igual quelo hombres formaron parte de soldaderas militares, sin importar el riesgo que esta corrían y a pesar de tener una familia lucharon por los ideales de justicia y democracia.
Mujeres que en esos tiemposeran mal vistas y juzgadas de una manera muy ofensiva, debido al machismo y a la nula igualdad de México, y que aun así formaron la liga femenil que protegía la vida y la libertad.
Este género pocoa poco ha sido reconocido, y ha demostrado un gran trabajo tanto social, económico y político. Adelitas que se enfrentaron al gobierno corrupto y que solo tenía interés propio.
Adelitas que sonfamosas por su lucha incansable de obtener tierra y libertas, que tenían ideales de salir delante de no quedarse atrás, de que no fueran explotadas y simplemente de una mejor calidad de vida.
Sociedadescreadas por mujeres! Mujeres que tenían iniciativa de no permitir tiendas de raya, costos elevados, que se reunían con ideales de lograr un gobierno que se preocupara verdaderamente por el país, poreducación para los niños, con una gran mentalidad de modernidad y progreso.
Mujeres que en la actualidad siguen luchando por tener puestos importantes al igual que los hombres, por una igualdad, y portener los mismos derechos de democracia, trabajo y participación política en México, hoy vemos mujeres fuertes que ejercen los mismos trabajos que los hombres sin importar lo que estos implican.
Espor ello que yo exhorto a los hombres a apoyar a las mujeres, a tratarlas con igualdad y respetarlas, a demostrarle a la sociedad que juntos podemos más, y a ti mujer a pesar de la gran lucha sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS