Revolucion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
NUEVOS RETOS, NUEVAS SOLUCIONES

El estado sufrió muchos problemas después de la revolución entre los cuales están:
* Era necesario instalar y afirmar la autoridad del gobiernocentral que fuera reconocida y obedecida por encima de las facciones armadas y los caciques regionales formados durante la revolución. El gobierno federal logra esto gracias a tres factores:1. La derrota de las rebeliones militares (delahuertista, escobarista)
2. La reforma del ejército
3. Fundación del partido oficial (PNR)

* Construir nuevas clases de relacióncon las masas populares. Con su lucha revolucionaria los mexicanos habían conseguido el derecho de obtener mejores condiciones de vida y de trabajo. Debido a ello los gobiernos se autonombraban revolucionarios tuvieron que hacer concesiones a las demandas económicas y sociales de las masas, incorporadas a sus programas y anunciar su compromiso de elevar el nivel de la vida depoblación pero también tutelar sus derechos, generalmente a través del dominio sobre los lideres corruptos o la represión contra movimientos independientes y lideres honestos.

*Construir formas nuevas de la relación con las potencias, principalmente con aquellas que tenían mayores intereses en México, tales como los Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

* Losgobernantes sonorenses percibieron con claridad que para enfrentar estos problemas con éxito era necesario establecer formas institucionales distintas a las porfiristas, pues por ejemplo,Díaz, no reconocía derechos de los trabajadores. El nuevo estado había instituido en la carta magna una legislación en letra muerta.
* La constitución y las leyes que se derivaron de ella,así como las relaciones que entre los grupos sociales de entonces se fueron construyendo, junto con las reformas emprendidas por los sonorenses, dieron por resultado un nuevo estado.
*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS