Revolucion

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Alumna: jimena duarte
Revista ¿cómo ves?
“3°A”
Diez años genoma humano

nooooooooooooooooo
no pero en serio que pasa te puedo ayudar en algo

INDICE
INTRODUCCION ……………………….2
Promesas rotas y hallazgos inesperados …………………..3
Obstáculos para leer el libro de la vida ……………4
Ventana al pasado……………5
Una caja de sorpresas ………………….6
Mirada al futuro ……………….7
Conclusión ……………8

índice
El genoma humano es la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
La secuenciación del genoma humanofue la culminación de años de planeación y una década de cooperación entre científicos y gobiernos en Asia, Europa y América para descifrara los secretos de nuestro genoma.
Lo anterior es parte del inicio del artículo de la revista como ves? y que se trata sobre el genoma humano que es :Cada una de nuestras células, con excepción de los glóbulos rojos en la sangre, contiene una copia delgenoma. Lo que conocemos como genes son secciones a lo largo de estas cadenas de ADN y contienen las instrucciones para producir una molécula funcional.
Estas moléculas de ARN son muy parecidas al ADN pero en vez de formar estructuras de doble hélice como es el caso del ADN, suelen tener una sola cadena.

. Todos los seres vivos producen proteínas a partir la información contenida en sus genesusando cadenas de ARN como moléculas intermediarias.

Promesas rotas y hallazgos inesperados

Bill Clinton, entonces presidente de los Estados Unidos, anunció en persona la finalización de la primera fase del proyecto de secuenciación del genoma humano, esto es, del conjunto de toda la información genética de un ser humano. Clinton vaticinó que la lectura de nuestro libro de la vida permitiríaencontrar la cura para todas las enfermedades que aquejan a los seres humanos y que en menos de una década la medicina personalizada sería una realidad. El décimo aniversario de esa fecha está por cumplirse y muchos nos preguntarnos ¿por qué tantas personas siguen enfrentando diariamente devastadores diagnósticos

Si bien la competencia directa de Craig Venter a través de la compañía Celera alesfuerzo público fue controvertida y criticada por numerosos científicos, muchos reconocen que las tecnologías implementadas por Celera.
Si bien el genoma contiene las instrucciones necesarias para construir todas las proteínas del cuerpo humano, tanto las que son componentes estructurales como las enzimas —catalizadores que facilitan las reacciones químicas dentro de nuestras células—, leer estasinstrucciones y saber cómo sus cambios producen enfermedades ha sido más difícil de lo que originalmente se pensó.

Obstáculos para leer el libro de la vida
Los problemas para leer y entender el genoma son múltiples. Para empezar, la secuencia publicada hace 10 años estaba incompleta debido a que algunas regiones, donde hay mucha información repetida, dificultan ordenar correctamente losfragmentos de secuencia genética descifrada. La secuencia completa solo fue publicada tres años después, y regularmente se reportan modificaciones menores.
del genoma que contienen la información para fabricar todas las proteínas— ha sido un reto, ya que, a diferencia de los genomas de organismos unicelulares e invertebrados, una parte significativa del genoma humano está constituido por secuenciasrepetitivas que no contienen genes
el análisis computacional de secuencias de ADN son incapaces de identificar con certeza todos los genes, por lo que muy probablemente el catálogo del genoma humano continúa siendo incompleto .
La función de una proteína y su localización en el interior de las células depende de cuándo y en qué cantidad es fabricada, de su estructura tridimensional y de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS