Revolucion

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Hace miles de años los toltecas habitaron el sur de México y fueron reconocidos como una raza de científicos y artistas. Conformaron la comunidad de maestros o naguales en la ciudad de las pirámides, Teotihuacán, o lugar donde el hombre se convierte en dios. Estos sabios, después de la conquista española tuvieron que esconder esa sabiduría para que no cayera en malas manos. Uno de ellos, unanoche, cuando dormía soñó que veía su cuerpo en una cueva, salía a una noche de luna llena y algo sucedió en su interior y cambió su vida. Oyó que estaba hecho de luz, era Espejo Humeante y descubrió el tonal y el nagual. El humo es el sueño y el espejo, el soñador. Lo que vemos y acuchamos ahora es un sueño, con el cerebro despierto. Es la domesticación de nuestro planeta. Con la atención aprendemosuna realidad, un sueño completo. Aprendimos desde niños. Parte de la domesticación la llevamos observando los diez mandamientos. Nuestro juez interior califica lo que está en el libro de la ley, nos redarguye de que necesitamos castigo y sufrir de vergüenza.
Hemos establecido miles de acuerdos con nosotros mismos, con Dios, la sociedad, la pareja y los hijos, pero siempre predominan lospersonales. Esos acuerdos  forma  la personalidad. Es el preludio de un nuevo sueño.
Debes ser implacable con tus palabras, es la regla del Primer acuerdo. San Juan en su evangelio señala que en el principio ya existía el verbo, estaba con Dios y era Dios. Qué dices, eso recibes. Las palabras pueden cambiar y destruir vidas. En Alemania, en el siglo un hombre movió a su país y provocó la segunda guerramundial, sólo con  palabras, con el poder que ellas dan. Las palabras de Hitler significaron vida o muerte. Cuida qué siembras porque la mente es muy fértil. Los chismes son un ejemplo.
No debes tomarte nada personal, señala el Segundo acuerdo. No te guíes por lo que dicen los demás, ni el qué dirán. Si te dicen que eres un tonto, o estás gordo, no lo tomes personalmente, porque se refiere a lospensamientos de quien te lo dice; esa persona usa su veneno porque sabe su efecto.
No hagas ningún tipo de suposiciones, nos recomienda el tercer Acuerdo, porque al hacerlo, llegaremos a creer que es cierto. Juramos que es real y  nos metemos en problemas. Se crea un gran mitote en la mente humana que se convierte en un caos al interpretar nuestras suposiciones. Alguien te sonría: no quieredecir que te vas a casar con ella.
Tu fantasía  puede llevarte al altar. Lo común, por ejemplo si has decidido casarte, supones que tu pareja considera el matrimonio en la misma forma que tú y eso, a la larga, crea muchos conflictos. Basta que supongamos algo y lo creemos correcto porque sentimos seguridad. Esa justificación es la base de las suposiciones. El ejemplo más común de las parejas quesuponen y se casan, es cuando piensa la mujer que el hombre v a cambiar y no lo hace nunca: genio y figura, hasta la sepultura.
El hombre supone que su pareja no va a cambiar y se transforma totalmente.
Haz lo máximo que puedas, dice el cuarto acuerdo. Siempre debemos dar lo mejor de nosotros en todas nuestras actividades y actitudes. Sin tener en cuenta el resultado, siempre haz lo máximo quepuedas, "ni tanto que al santo, ni mucho que no le alumbre", dice la conseja popular y ese será nuestro modo de actuar. Ni de más, ni de menos.
Dios es el dador de la vida y es acción. La mejor manera de expresarle nuestro amor y agradecimiento es dejar el pasado y vivir el presente. Deja que lo pasado se vaya, vive tu presente. Si dejamos ir el pasado disfrutaremos del sueño que está aconteciendoahora mismo. Cuando logres honrar estos cuatro acuerdos dejarás de vivir en el infierno. Si eres implacable con tuis palabras, no te tomas nada en lo personal, no haces ningún tipo de suposiciones y siempre haces lo máximo que puedas, tu vida será plena y maravillosa. Tomarás el control absoluto de ella. Para completar tu aprendizaje debes seguir el camino tolteca hacia la libertad rompiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS