Revolucion

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
00REVOLUCIÓN MEXICANA
LOS CAMBIOS INICIALES

* En los tratados de ciudad Juárez se pacto que Díaz sería sustituido, la constitución de 1857, por su secretario de relaciones exteriores,francisco de león de la barra reconocido diplomático.
* Las nuevas elecciones la primera resultó un proceso complicado en 60000de numero de rebeldes, que solo fueron16000 organizados en los cuerposrurales, Pascual Orozco los lugartenientes y seguidores fueron relegados.
* Los beneficios logrados a su vez Emiliano zapata alzados en Morelos se negaron a disolverse o organizarse como ‘rurales’ elgobierno interino león de la barra y madero función de mediador.
* Las nuevas elecciones, madero, decide transformar el Partido Nación Antirreleccionista a Partido Constitucional Progresista paraelección de su compañero de fórmula no sería Vázquez Gómez sino José María Pino Suárez abogado y periodista nacido en Tabasco pero radicado en Yucatán con el movimiento antirreleccionista.
* Lapresidencia de madero inicio en a finales de 1911 a 1913 parte de su presidencia se la paso en la legislatura electa de 1910, junto con Díaz y corral por parte del célebre legislatura, electa a mediadosde 1912.
* De 1911 a 1912 las clases medias interrumpieron aparato gubernativo toma de decisiones la presidencia de madero trajo consecuencias políticas más democráticas hubo eleccionesliberales, libertad de expresión poder ejecutivo, legislativo y judicial dejo de imponerse a las autoridades estatales y locales.
* Junto a cambios en la esfera política las nuevas autoridades trajeronproyectos novedosos en materia agraria y obra, el problema de distribución.
* El termino laboral fue respetuoso de derechos organizativos de los obreros, sus salarios y condiciones sociales finanzasindustriales creando el departamento de trabajo.
* La tolerancia organizada en obras hubo muchas huelgas en 1912 tanto el numero de obreros lo mismo sucedió en el escenario rural la lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS