Revolucion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Revolución

La Libertad guiando al pueblo, pintura de Eugène Delacroix, erróneamente asociada a la Revolución de 1789 pese a que corresponde a los sucesosrevolucionarios de 1830. Museo del Louvre, París.
La toma de la Bastilla, 14 de julio de 1789 durante la Revolución Francesa.Revolución es el cambio o transformación radical yprofunda respecto al pasado inmediato. Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, estas pueden sertales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etcétera.

Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, han depercibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas que afecte de forma contundente alas estructuras, por eso algunas veces tienen que ser violentos para producir algún efecto.[1] Una revolución no tendría sentido sino tuviese una utopía o un planestablecido para el futuro, luego de conseguir la ruptura de la estructura anterior, si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de unacrisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta.[2]

Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y deconstrucciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una razón para la nueva unión de intereses comunes o utopía, frente a una vieja unión de estos. Larevolución siempre se efectúa con el propósito de combatir una injusticia [3] , y como existen diferentes injusticias también existen diferentes tipos de revoluciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS