revolucion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Introducción
En el presente ensayo se hace referencia a la ética con la que deben trabajar las empresas investigadoras de mercados, la AMAI es la asociación encargada de garantizar laética entre sus asociados y las normas que estos deben seguir.
Aquí menciono, más que nada las faltas a la ética que se pueden presentar al realizar un estudio de investigación demercados y a sus principales protagonistas, y no solo son las empresas las que incurren en las faltas, ¿Quién no ha respondido una encuesta con datos falsos?. Bien, pues aquí se mencionaesta falta y algunas más.

Desarrollo
Los programas de ética en las empresas tienen cada vez más importancia en los procesos de investigación de mercados. En México, cada vez son máslas empresas de Investigación de Mercados, que se suman a la AMAI, que la asociación que las regula.

Esta asociación tiene un código de ética que pretende garantizar elprofesionalismo de sus asociados.

Con este código no garantiza que no surjan problemas con respecto a la manera en las empresas manejan su información. El código de ética fue diseñado paragarantizar la confidencialidad cuando sea prudente, y los empleados deben tener la posibilidad de presentar información sobre las infracciones de un supervisor de proyecto o de cualquier otromiembro sin miedo a represalias.

Los códigos de ética impulsados por las asociaciones de mercadotecnia y de encuestas de investigación de mercados han ofrecido lineamientos, al sector,pero esto no es siempre suficiente para asegurar una conductas moral constante.

Disyuntivas ética en la investigación de mercados
En la investigación de mercados, las disyuntivaséticas proceden de las relaciones entre:
1) El usuario de la información de la investigación
2) El proveedor de la información de investigación
3) Los entrevistados elegidos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS