revolucion

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Françoise Nielly es una artista francesa que vive en un mundo de imágenes, y que ha explorado los diferentes aspectos de la imagen a lo largo de su vida a través de la pintura, la fotografía, los bocetos, ilustraciones, y las generadas virtualmente por ordenador. Actualmente, está claro que la pintura es su única dirección artística, y su gran pasión. Ella recibe su sentido del espacio y laconstrucción de su padre, que era un arquitecto. Creció en el sur de Francia, donde vivió entre Cannes y Saint-Tropez, nunca lejos de la luz, el color y el sentido de la atmósfera que impregna el sur de Francia. Esto va unido a sus estudios de Bellas Artes y Artes Decorativas y, su sentido del humor y la celebración.
El trabajo de Françoise Nielly es expresivo, exhibiendo una enorme fuerza bruta yuna fascinante energía vital. Con sus imágenes se convierte en una artista que sintetiza sus creaciones en el impacto y la fuerza de la expresión masculina y femenina. Sus trazos se asemejan a los ejecutados por la espátula agresiva y el pincel grueso con nervio y carácter, a fin de generar dinámicas propias que mezclan extrañas formas y tintajes. Vitalidad y sensualidad, belleza humana de trazosduros, rostros masculinos y femeninos con tintes étnicos… La pintura de Nielly es exuberante y, sus retratos, están cargados de una mordaz sensualidad. Sus obras son de grandes dimensiones lo que les da un aspecto aún más demoledor.
Françoise Nielly es una apasionada mujer que ama la vida, los espacios abiertos, el sushi, Internet, el humor, los libros, París, Nueva York y Vancouver. Resueltamenteinscrita en su época, es una consumada artista, con 20 años de expresión artística como experiencia y que explica la madurez de su trabajo y el perfecto dominio de su arte. Vive y pinta en París cerca de Montmartre, y muestra y vende su obra en Europa, en Canadá y en Estados Unidos. (Gracias a Carmen por el descubrimiento)
Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista del street art británico.Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de1980". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobrepolítica, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de labanda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes."1 Sus obras se han hecho populares alser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.


Graffiti atribuido a Banksy, en Liverpool, Inglaterra.
Recientemente se publicó el libro “Freedom Through Football: The Story Of The Easton Cowboys & Cowgirls” en donde se confirma la primera fotografía tomada a Banksy mientras realizaba un graffiti en Chiapas, México en 2001.2
Identidad oculta
Banksy oculta su identidadreal a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre "Robin Banks" y "robbing banks" ("robando bancos" en inglés).
Simon Hattenstone, de Guardian Unlimited, una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, lo describe como "una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS