revolucion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
En el siguiente ensayo se analizara una parte de la historia chilena conocida como el Régimen Militar Chileno comprendido desde el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990, durante el cualChile estuvo bajo una dictadura militar encabezada por el General Augusto Pinochet. Para dicho análisis será necesario hacer un breve repaso al periodo anterior al régimen militar, en el cual mecentrare en las presidencias de Eduardo Frei Montalva (1964-1970) y Salvador Allende (1970-1973); también será de principal importancia el contexto y la coyuntura política internacional que acompañan adicho proceso.

Periodo de Democracia:
Gobierno de Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva fue electo presidente en 1964 obteniendo la mayoría absoluta de sufragios, que no se daba desde haciatiempo, obteniendo el 56 % de los votos y una gran victoria en el parlamento. El gobierno de Frei fue interesante para todo el mundo, ya que en plena guerra fría, podía ser la opción al capitalismo yal socialismo.
Como he mencionado anteriormente, el gobierno de Frei se da en plena Guerra Fría, por lo tanto la intervención de los Estados Unidos con su ya implementado “America para losAmericanos” y su lucha contra el comunismo en la región era una realidad. En las elecciones del ’64, Frei es apoyado por el gobierno Norteamericano para evitar la eventual elección del candidato SocialistaSalvador Allende, mediante un trabajo de inteligencia de la CIA se financio más de la mitad de la campaña de Frei.
Dentro de los logros durante el gobierno de Frei se destacan:
Reforma Educacional,cuyo objetivo fundamental era crear la posibilidad que todos pudieran acceder a la educación y permanecer en ella independientemente del nivel socioeconómico que tuvieran.
Se nacionalizó la CompañíaChilena de Electricidad, se creó la Comisión Chilena de Energía Nuclear, se creó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), se adquirió a través de la Corporación de Fomento de la Producción......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS