Revolucion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Museo de Antropología.

La visita a este museo me sirvió de mucho para llenar mi banco de cultura y conocer un poco más sobre las diferentes culturas mesoamericanas que existieron en mi país.Al llegar visite la sala de la cultura Tolteca, me impresiono mucho ver su arquitectura, ya que para poder construir un gigante de tula requerían de mucho esfuerzo físico y mental para ser precisostanto en el diseño como en la altura que debía tener. Por otra parte me agrado ver los restos humanos que se encontraban, ya que sus facciones físicas eran muy diferentes a las de nosotros hasta su formade vivir.
Luego me dirigí a la sala donde se exhibía la cultura teotihuacana, y también me impresiono ver esa enorme pirámide con muchos colores como el rojo, verde, y café y el animal que lesgustaba mucho edificar que era la serpiente, atribuyéndoselo a Quetzalcóatl.
Otra sala que me llamo mucha la atención fue la Mexica, ya que durante el recorrido pude observar que eran muy inteligentes ,puesto que empleaban un sistema de enumeración vigésima así como dos calendarios uno solar de 360 días y otro de rituales que era de 260 días. También la forma de dar forma y pulir las piedras yaque utilizaban hachuelas y cinceles para darles esa forma tan perfecta.
También el respeto que le tenían a la muerte, ya que para ellos era el dios Mitlán ya que para adorarlo construían dos vasijasen forma de cráneos y una pequeña calavera que representaba a ese dios.
Otra cosa muy importante que me gustaría resaltar es aquel penacho de Moctezuma que se encuentra en exhibición, aunque piensoque no sea el original porque tengo entendido que se encuentra en Europa y no lo quieren regresar a su lugar de origen que es México.
También se me hizo muy importante la exhibición de pinturas quevienen de Brasil, ya que a través de esos dibujos nos narra cómo era la vida en aquel país desde sus indígenas hasta los diferentes periodos de reinado que tuvo, así antes de que fuera colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS