revolucion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
1. Ambos relatos nos describen un hecho histórico que marco de alguna manera el destino no solo de Francia sino también tuvo muchas repercusiones en el mundo. LA REVOLUCION FRANCESA.
2. Presentan aFrancia como un estado en el cual si eran necesarias reformas pero de ninguna manera, era necesaria una revolución tan sangrienta y violenta como la que se produjo.
3. Esta revolución estuvo basadaal principio en las nuevas ideas de los Ilustradores donde se exigía estos cambios, pensadores que pedían una revolución de pensamientos.
4. Esta revolución según explican era la conspiración de unospocos que se basaron en ciertos acontecimientos que se venían desarrollando y que tomaron como justificación la crisis no solo económica sino también política y social que se estaba dando en Francia.5. Explican también que fue necesaria esta llamémosla protesta ante la falta de gobernabilidad por parte del Rey, la gran diferencia de clases que se estaba dando y especialmente el que la crisis enla clase baja que se hacía cada vez más insoportable.
6. Ambos casos exponen que la situación que se estaba dando en Francia ya era insostenible y era necesario un cambio, pero también exponen quela violencia incontrolada que se produjo, la manera tan cruel con que los revolucionarios dieron muerte a los soldados del rey.
7. También exponen que dé tras de tanta violencia, no de la revoluciónde ideas estaban personas que guardan rencor por no haber conseguido nada durante su vida que fracasaron y vieron en esta revolución la manera de liberar estos rencores y odios los que en algúnmomento se unieron a la misma revolución de pensamiento teniendo como resultado la revolución que se produjo.
8. Se ha resaltado que los factores que dieron origen al estallido de la violencia fueron lafalta de gobernabilidad por parte de Luis XVI, los excesos que la burguesía, especialmente la Reyna María Antonieta hacían con gran derroche, la miseria que se cada vez era más intensa.
9. Pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS