revolucion
El wok, especie de sartén oriental con las paredes más altas que una sartén de las nuestras, es ideal para saltear hortalizas, carnes o pescados. Las hortalizas quedan doraditas y al dente y el pescado y el pollo muy jugosos.
Si nos apetece preparar unas pechugas en plan saludable y sin el engorro de freírlas, ésta es la opción ideal pero si no tenemos wok (yo estoyencantada con él y le saco mucho partido), en una sartén nos quedará también muy rico.
SALTEADO DE POLLO EN WOK
Para dos personas
1 pechuga de pollo – ½ cebolla dulce – ½ pimiento rojo – 1 pimiento verde – 2 champiñones de los grandes – 1 diente de ajo – 3 cucharadas de salsa de tomate – 3 cucharadas de aceite – pimienta blanca molida – sal
CREPS RELLENOS DE PECHUGA DE POLLO
No lopuedo remediar; me encantan los creps y los hago con cualquier disculpa.
Como he comprado un pollo entero, de corral, enorme, con la mitad de la pechuga he preparado estos creps.
INGREDIENTES:
Para el relleno:
1 pechuga de pollo - 1 zanahoria – 1 cebolla – 1 puerro – 1 ajo - 1 ramita de apio
1 cucharada rasa de harina – 1 vaso de leche - aceite - nuez moscada - sal
Para los creps: (salenunos 8 ó 10)
2 huevos – 125 g de harina – 1 c de aceite – ¼ l de leche – una pizca de sal.
Para acompañarlos:
Salsa de tomate
ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando la masa de los creps.
Para ello, batimos los huevos en un recipiente. Añadimos una pizca de sal, la harina y mezclamos. Añadimos la leche poco a poco y una cucharada de aceite y seguimos batiendo para conseguir una crema fina.Dejamos reposar esta crema durante 15-20 minutos.
Mientras la masa reposa, preparamos lo demás:
Primero con agua, zanahoria cortada en tiras, unos cascos de cebolla, un ajo partido en trozos, la ramita de apio y un poco de puerro preparamos un caldo dejándolo hervir todo durante 15 minutos.
Después de ese tiempo, introducimos en el caldo la pechuga sin partir y lo dejamos cocer otros 5 minutosmás.
Sacamos entonces la pechuga del caldo, la partimos en cuadraditos pequeños y la reservamos.
Ahora preparamos el relleno:
Ponemos en una sartén un poco de aceite y sofreímos en ella una cebolla cortada en cuadritos menudos y un ajo también cortado fino.
Cuando la cebolla está blanda añadimos el picadillo de pechuga y unas zanahorias del caldo cortadas en cuadritos, sofriéndolo todo juntounos minutos.
Sazonamos con sal y nuez moscada y añadimos una cucharada rasa de harina mezclándolo bien.
Por último añadimos leche (aproximadamente un vaso)
y revolvemos a la vez. La cantidad de leche ha de ser la suficiente para que se nos forme una masa no demasiado espesa ni rala.
LOS CREPS
Ahora procedemos a preparar los creps para lo cual podemos ver en la entrada de creps cómose elaboran paso a paso.
Hechos los creps, los rellenamos y los colocamos sobre una fuente con un fondo de salsa de tomate.
Antes de servir, los calentamos en el horno o en el microondas.
Spaghetti Carbonara Originales
Ingredientes
Ingredientes 6 personas (que coman bastante);
300g bacon(debería ser 'guanciale')
1 huevo y una yema por persona
(podéis poner un huevo y medio, eneste caso serian 9 )
100g de queso parmesano(mejor pecorino)
1 kg spaghetti
sal
aceite de oliva
pimienta negra
Cómo preparar Spaghetti Carbonara Originales
1: Comenzamos dorando el bacon en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio hasta que comience a estar crujiente(15-20) minutos.
2: Mientras, ponemos agua a hervir con un poco de aceite para que la pasta no se pegue, y cuandohierva añadimos la pasta, una cucharada sopera de sal y removemos levemente para que no se pegue. Escurrimos un minuto antes de lo recomendado por el fabricante para dejar 'al dente'.
3: Por otro lado batimos los huevos, los mezclamos con el queso rayado y los sazonamos con sal y abundante pimienta. Añadimos el bacon cuando esté listo.
4:Escurrimos la pasta, la devolvemos a su olla y añadimos...
Regístrate para leer el documento completo.