Revolucion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
la rev
sí, el Foro de Estabilidad Financiera recomendó en su informe del pasado 11 de abril (véase especialmente la pg. 22, apartado III.1, Risk disclosures by market participants) queen un plazo máximo de 100 días todas las entidades financieras revelaran públicamente las pérdidas ocasionadas por los "activos tóxicos", incluidas las ocasionadas por sociedadesinstrumentales fuera de balance. El enfoque recomendado era "reconocer las pérdidas cuanto antes".
Pero, en general, los supervisores nacionales no han presionado a las entidades para que lohicieran. Además, el pasado 13 de octubre, el Comité Internacional de Normas de Contabilidad (más conocido por sus siglas en inglés, IASB), en una decisión urgente adoptada con el voto encontra de dos de sus miembros, pero el pleno apoyo de la Comisión Europea, flexibilizó las normas contables internacionales (IAS 39 e IFRS 7) sobre reclasificación de activos financieros:siguiendo una regla excepcional ya vigente en Estados Unidos (FAS 115 y 65), las entidades podrán traspasar activos financieros de la "cartera de negociación" -sujeta a la regla devaloración a precios de mercado- a la "cartera a vencimiento" -cuya valoración se mantiene fija a los precios de adquisición- y admitirá que siempre que ese traspaso se haga antes del próximo 1de noviembre, pueda hacerse al "valor razonable" que los activos financieros traspasados tenían el pasado 1 de julio (así pues, no será preciso reflejar la eventual caída del precio demercado entre el 1 de julio y el día de octubre en que el activo se reclasifique).
La generosa política de inyección de liquidez por los Bancos Centrales y las medidas gubernamentales enapoyo de las entidades financieras no se están traduciendo desgraciadamente, al menos de forma directa, en nuevos flujos de financiación hacia las empresas y familias, pues las entidade
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS