revolucion

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
MIV-U2- Actividad 1. Logros de la Revolución Mexicana
Datos de identificación

Causas históricas que dieron origen al artículo. Ideas principales del artículo. Nombre y autor de la fuenteprimaria analizada. Relación de la fuente primaria (muralismo en México) con el artículo ¿por qué piensas que esta fuente se relaciona con el artículo? Explica.




Artículo 3


Antes de larevolución la educación era privada, no tenían acceso a ella las clases menos privilegiadas, por lo cual una gran mayoría de la población no sabía ni siquiera escribir su nombre, por eso se impulsó esteartículo en la constitución de 1917.





Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado - Federación, Estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educaciónPreescolar, Primaria y Secundaria. La Educación Preescolar, Primaria y Secundaria conforma la Educación Básica obligatoria.

El pueblo a la universidad y la universidad al pueblo de David Alfaro SiqueirosAlfaro Siqueiros, muestra en este mural de ciudad universitaria que la educación debe estar al alcance de todos, no importando su nivel económico, plasmando que la educación es la ruta para unpaís mejor preparado y más prospero




Artículo 27


Este era un problema recurrente aun después de la independencia los hombres adinerados abusaban de los indígenas y de la clase más pobrerobándole sus tierras o comprándoselas a precios bajísimos aprovechándose de la ignorancia. Y de la falta de legalidad que existía en esa época para la propiedad de las tierras. Por eso se promulga elarticulo 27 en la constitución de 1917.

Artículo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, lacual ha tenido y tiene el derecho de trasmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo propiedad privada.





Emiliano Zapata y la Revolución Agraria del Sur, Autor Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS