revolucion

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA Y CULTURAL DE MEXICO Y AMERICA LATINA
COAHUILA Y OAXACA
POR: JOEL MUÑOZ DIEGO
PROFESOR: DIEGO FERNANDEZ


Coahuila: Estado con magníficos escenarios naturales, actividades recreativas y una gran cantidad de atractivos turísticos, entonces Coahuila, el tercer estado más grande en el país, Diversidad es la palabra que mejor define este estado ubicado al noreste delpaís por la gran cantidad de elementos que lo integran. Y a pesar de que la mayor parte de su territorio está cubierto por el desierto puedes descubrir su riqueza natural engalanada con Ciénegas, montañas, lagunas, bosques y oasis de arena blanca. Su gastronomía, digna representante de la calidad culinaria al norte del país, te sorprenderá con deliciosas recetas que deleitan hasta a lospaladares más exigentes con platillos como la barbacoa de cabeza, el menudo rojo y la carne con chile acompañados de las tradicionales tortillas de harina. Estado fronterizo con Estados Unidos cuyo nombre en náhuatl significa serpiente que vuela fue testigo de la evangelización y colonización del norte de México, época en que indígenas tlaxcaltecas fueron llevados ahí para habitarlo, en su territorio sedieron lugar eventos que influyeron en el devenir del país. Cuenta con varios atractivos bosques, manantiales, desiertos, grandes ciudades, pueblos mágicos, pequeñas poblaciones, gente franca y amigable.
n la región sureste del estado de Coahuila existe un místico oasis en medio del desierto. Nombrado en 2004 Pueblo Mágico, Parras se encargará de transmitirte esa magia a través de susedificaciones, de gran valor arquitectónico, en su gastronomía, hecha con productos regionales, y en la calidez de su gente. 

Descubre la mezcla de sabores y aromas, al degustar un maravilloso vino y sus incomparables dulces de nuez, mientras disfrutas de un maravilloso paisaje formado por sus viñedos. No esperes más y sube al tranvía que te llevará a esta vinícola merecedora de diversos premiosinternacionales resultado de la excelente calidad de sus vinos y brandies.
Toma unos minutos y visita el Museo del Vino donde se exhiben algunos de los utensilios con los que fabrican los productos de la uva en los tiempos de su fundación. El museo ofrece recorridos temáticos en el que podrás vivir de cerca el proceso actual de la fabricación del vino. Conoce Parras de la Fuente a través de sugastronomía. Da una breve caminata por su centro histórico donde el efecto de los aromas que ahí convergen, te invitarán a degustar un buen vino, dulces de nuez y las hojaldras típicas de la región.
Los amantes del ecoturismo también tendrán una buena dosis de diversión ya que el también llamado “oasis de Coahuila” los invita a la aventura visitando sus formaciones rocosas, ríos subterráneos y arterupestre que se encuentra en la región.
Si eres de los que disfrutan visitar las iglesias representativas de la región entonces deberás dirigirte a la capilla del Santo Madero en Parras que se ubica sobre el Cerro del Sombreretillo. Fue construida en 1968 y es símbolo arquitectónico de la ciudad.
Finaliza tu día en el mirador de la capilla desde donde podrás ver una inigualable postal de todo elpueblo mientras disfrutas de la suave y fresca brisa.


Oaxaca: se pronuncia “Oajaca”, es la ciudad capital del estado que lleva el mismo nombre. Ubicada a 470 kilómetros de la ciudad de México, ofrece un excelente clima templado todo el año, gracias a una altitud de mil 500 metros sobre el nivel del mar. Pero más que sus motivos climáticos, son su cultura y la calidez de su gente losprincipales motivos para viajar y dejarse envolver por el universo oaxaqueño.
Rica en historia y cultura, Oaxaca es un fascinante destino donde confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y tradiciones vivas. Fundada como ciudad novohispana en 1529, esta tierra ya conocía civilizaciones zapotecas e incluso asentamientos prehistóricos.
A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS