REVOLUCION

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LA REVOLUCION EN COLIMA
En septiembre de 1910 en todo el país y en colima, gobernando en esos años por Enrique O. de la Madrid, eran evidentes los avances, pero ese proceso era aparente, puescasi todas las personas eran pobres o muy pobres, no sabían leer ni escribir y trabajaban por salarios miserables.
En 1908 Porfirio Díaz, declaro que ya no se relegiría, francisco y madero creyó enlas palabras de días y fundo el partido Antirreeleccionista y se postulo para presidente.
El 28 de diciembre de 1909, Madero estuvo en colima y organizo un mitin al que acudieron unos cuantoscuriosos para escuchar sus propuestas
Al ver como crecía la popularidad de madero, el gobierno porfirista ordeno encarcelarlo unos días antes de las elecciones, los colimenses se enteraron quemadero no solo había ganado las elecciones, sino que el gobierno de Díaz le arrebato el triunfo mediante un fraude electoral.
En 1911 Porfirio Díaz renuncio y abandono el país. Después huboelecciones, en las cuales Madero resulto ganador y asumió la presidencia ese mismo año e noviembre. impuso
En colima, la revolución maderista se impuso sin disparar un solo tiro.
En el gobierno de J.Trinidad Alamillo, se fundo la primera escuela rural y la escuela de artes.
Alamillo cometió el error de reconocer como presidente a Victoriano Huerta, quien había derrocado al gobierno de Madero enfebrero de 1913. Colima tuvo entonces una serie de gobernadores impuestos por Huerta.
La tranquilidad de colima desapareció por la intervención ocasional de diversos grupos revolucionarios querobaban, asaltaban y se llevaban hombres a la fuerza para hacerlos pelear en sus guerrillas.
Venustiano Carranza organizo un ejército al que llamo “constitucionalista”. Los generales FranciscoVilla, Pablo González y Álvaro Obregón, además de Emiliano Zapata en el sur, iniciaron combates contra el ejército federal en todo el país.
En 1914 el general Juan José Ríos fue nombrado gobernador
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS