revolucion

Páginas: 153 (38006 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
ANTON SZANDOR LAVEY

Llamado "El Papa Negro" por muchos de sus seguidores, Anton LaVey inició su camino hacia el Alto Sacerdocio de la Iglesia de Satán cuando sólo contaba con 16 años de edad y tocaba el órgano en una feria:
El sábado por la noche veía a los hombres deseando con lujuria a las chicas medio desnudas que bailaban en la feria, y el domingo por la mañana cuando tocaba el órganopara los evangelistas en la otra punta de la feria, veía a los mismos hombres sentados en los bancos de las iglesias con sus esposas e hijos, rogando a Dios que los perdonaran y los libraran de los deseos carnales. Y al siguiente sábado por la noche volvían a la feria o a algún otro lugar de indulgencia."
Entonces supe que la Iglesia cristiana se asienta en la hipocresía, ¡y que la naturalezacarnal del hombre prevalece

“Desde esa temprana época de su vida su camino estaba claro. Finalmente, en la última noche de Abril de1966 –Walpurgisnacht, el festival más importante de los creyentes en la brujería– LaVey se afeitó la cabeza a la tradición de las antiguas ejecuciones y anunció la formación de La Iglesia De Satán. Había visto la necesidad de una iglesia que recapturara el cuerpodel hombre y sus deseos carnales como objetos de celebración. "Puesto que la adoración de las cosas carnales produce placer," decía, "entonces habrá un templo de gloriosa indulgencia..."

EL PAPA SATANICO
Y SU EXTRAÑA FAMILIA


Si el satanismo contemporáneo tiene un padre, más que un Papa, éste es Anton Sandor LaVey, homb de origen incierto aun cuando no faltan las biografías, oficiales ycríticas que aporten multiplicidad de datos y anécdotas.
Existen pocos casos en la historia del ocultismo contemporáneo como el de LaVey. Cieramente no ha sido el primero en gestionar una confesión religiosa -en este caso la "Iglesia de Satán"- como si se tratara de una empresa, pero si el primero en concebirla como "empresa familiar".
PAPÁ DIABLO: ANTON SANDOR LA VEY

El recientementefallecido Sandor LaVey fue un hombre notable. Todo el satanismo contemporáneo tiene en él su punto de partida. Lo consideramos, no solo el heredero más lúcido de Aleister Crowley el mago y satanista inglés, sino el ocultista contemporáneo más brillante y práctico. Nadie como él, en el último cuarto de siglo, ha sabido explotar tanto y tan bien, su imagen y forjarse una historia oficial que tienepocos puntos de contacto con su historia real. Por lo demás, LaVey no fue solamente un "showman", especializado en llamar la atención y atraer sobre sí el interés de los medios de comunicación, fue también un teórico que sintetizó puntos de vista muy diversos, creando un cuerpo doctrinal que renovaba y actualizaba el satanismo tradicional (ver recuadro nº 3).
Como la mayoría de ocultistas, LaVeytiene unos orígenes difícilmente explicables. Hasta su misma fecha de nacimiento es discutida. Si los documentos legales dicen que nació el 11 de marzo de 1930, su biografía oficial retrasa la fecha un mes. Los nombres de sus padres difieren igualmente en la biografía oficial (Joseph y Augusta) y en los documetnos legales (Mike y Gertrud). Gustaba decir que sus antepasados procedían de Francia deun pueblo llamado Le Vey y que a los 8 o 9 años vendía licores en San Francisco. Su segunda mujer expandió el rumor de que en su infancia, Anton tenía una vértebra de más, a modo de cola, que fue reabsorvida en su adolescencia. Pero este dato se expandió en un tiempo en que los LaVey basaban su publicidad en la naturaleza de Anton como "diablo reencarnado". El mismo confiesa que en esa épocagustaba vestirse de mujer. En 1945, al estallar la paz en Europa, es enviado a Alemania y allí desarrolla su pasión por el cine fantástico y el expresionismo alemán de terror. Hace suya la estética del "Gabinete del Doctor Caligari" y de "Metrópolis", la subyuga el "Doctor Mabusse", pero al regresar a EE.UU. debe ganarse la vida en los espectáculos de street-tease y en el mundo del circo. Tanto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS