revolucion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El rey jugaba con los cerrojos de ***** cortesanas, la reina bailaba y gastaba, y todos los privilegiados muertos de la risa se condenaban.
La plebe cansada de tanto abuso, se rebeló y asaltó suslujosos castillos y salones, quemó sus prisiones y después de pasearlos en carretas por las sucias calles, les cortaron las cabezas en la guillotina mientras cantaban La marsellesa y proclamabanLibertad Igualdad y Fraternidad.
Después hubo sangre y terror por años. Hasta que llegó Napoleón y le regaló casi toda Europa a su ordinaria parentela. Cuando fue derrotado, los reyes y reinas, loscortesanos y los curas, los ladrones privilegiados, volvieron a reinar y abusar.
la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas ylos graves problemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta intervención militar se convertiría en arma de doble filo, pues, pese a ganarFrancia la guerra contra Gran Bretaña y resarcirse así de la anterior derrota en la Guerra de los Siete Años, la hacienda quedó en bancarrota y con una importante deuda externa. Los problemas fiscalesde la monarquía, junto al ejemplo de democracia del nuevo Estado emancipado precipitaron los acontecimientos.

Desde el punto de vista político, fueron fundamentales ideas tales como las expuestaspor Voltaire, Rousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre laseparación de poderes del Estado). Todo ello fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen, ayudando a su desplome.

Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda delEstado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS