revolucion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La memoria es una función o facultad del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite traer el pasado al presente, dándole significado.

Esta definición nos obliga a aceptar que somosquienes somos gracias a lo que aprendemos y recordamos. Sin memoria seríamos incapaces de percibir, aprender o pensar, no podríamos expresar nuestras ideas ni tendríamos una identidad personal, porquesin recuerdos sería imposible saber quiénes somos y nuestra existencia perdería sentido.

Pero ¿cómo funciona la memoria?

El cerebro, como resultado de las conexiones sinápticas entre lasneuronas, crea redes neuronales que le permiten codificar, almacenar y recuperar información del pasado.

Pongamos en perspectiva estos últimos conceptos:

a) Codificar: proceso mediante el cual lainformación se registra de tal modo que la memoria la pueda utilizar.
b) Almacenar: mantenimiento del material guardado en el sistema de memoria. Si el material no se almacena adecuadamente, no podrá serrecordado más tarde.

Hay recuerdos nuevos y antiguos.
c) Recuperar: localización del material almacenado, llevado a la conciencia para su utilización.
En términos sencillos, la memoria permiteretener experiencias pasadas y, según el alcance temporal (la antigüedad del recuerdo), se clasifica convencionalmente en: sensorial, a corto plazo y a largo plazo.

1) La memoria sensorial es lacapacidad de registrar las sensaciones percibidas a través de los sentidos. Constituye la fase inicial del desarrollo del proceso de la atención. Esta memoria tiene una gran capacidad para procesargran cantidad de información a la vez, aunque estas impresiones desaparecen en menos de un segundo, a no ser que sean transferidas a la memoria a corto plazo.

2) La memoria a corto plazo es unamemoria de trabajo, consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente. Tiene una capacidad limitada a alrededor de siete unidades de significado. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS