revolucion

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
INICIO DE LA REVOLUCION FRANCESA
Fue un conflicto social y político, en diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia. Se inició con la autoproclamación del tercer estado como AsambleaNacional en 1789 y finalizo en 1799.

La organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera Republica cayera tras elgolpe de estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que revolución marco el final del absolutismo y dio luz a un nuevo régimen donde la Burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, seconvirtieran en la fuerza política dominante en el país.

Las causas en términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico que sucumbiría ante su propiarigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnarel político; el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas
Esta intervención militarse convertiría en arma de doble filo, pues, pese a ganar Francia la guerra contra Gran Bretaña y resarcirse así de la anterior derrota en la Guerra de los Siete Años, la hacienda quedó en bancarrotay con una importante deuda externa.

LA ILUSTRACIÓN
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrollódesde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad dedisipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.

Desde Gran Bretaña, donde algunos de los rasgos esenciales del movimiento se dieron antes que en otro lugar, la Ilustración se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS