Revolucion

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Campos de la revolución
La revolución burguesa es más conocida como la doble revolución, puesto que en ella están introducidas la revolución francesa e inglesa (revolución política e industrial). Si la economía del mundo del siglo XIX se formó principalmente bajo la influencia de la Revolución industrial. Su política e ideología se formaron principalmente bajo la influencia de la Revoluciónfrancesa.
En este documento hablare de la doble revolución y de los derechos humanos en general. Los derechos humanos y las ideas principales de Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y además como están dotados de razón y conciencia, deben comprometerse fraternalmente los unos con los otros. Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen porbase el reconocimiento de la dignidad intrínseca. Y derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.
Es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido (Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere) Al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión. Estambién esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones. Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.
La evolución de los derechos humanos según el devenir o la aparición de los mismos en un momento preciso,centran sus fundamentos limitándolos a la expresión misma, o sea, teniendo en cuenta los momentos históricos en los que se utilizaron por primera vez expresiones como "Derechos del Hombre y del Ciudadano" o "Derechos Humanos" o simplemente se hacía referencia a las facultades de las personas e individuos. Mas esta limitación puede significar, si se la generaliza, un gran error de concepto, ya quesupone que los derechos de los humanos no existieron hasta que los mismos se percataron de su existencia, es decir que antes de ese momento los seres humanos no poseían derechos como tales.
Ha tenido que transcurrir desgracias y medias( guerras mundiales, desastres, etc.) para darnos cuenta de qué tan importante es valorar la persona en sí misma, el respeto de su dignidad e integridad, valorar lapersona por sí mismo, no por lo que se tiene o les reconoce el Estado, sino por que se es , surgiendo mención expresa en las codificaciones mundiales y en organismos internacionales el valor primario de la dignidad de la persona como punto central de protección y de la cual se estructura los demás derechos; Entre ellos están: Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración Universal deDerechos Civiles y Políticos y otros tantos de carácter internacional, regional y nacional. La persona humana y el respeto de su dignidad es el fin supremo de la sociedad.

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, en mundo enque los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.
Las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentalesdel hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.
Revolución francesa
Comenzare a hablar acerca de lo que fue La Revolución Francesa, no sólo a nivel político, sino también a nivel económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS