revolucion

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La esquizofrenia (del griego clásico σχίζειν schizein ‘dividir, escindir, hendir, romper’ y φρήν phrēn, ‘entendimiento, razón, mente’) es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
Los relatos de comportamientos esquizofrenicos anteriores al 1800 son casiinexistentes por eso la esquizofrenia es una enfermedad relativamente joven. A partir de esa fecha aunmentan las descripciones de comportamientos parecidos pero se agrupa bajo el nombre psicosis unica junto a muchas otras enfermedades mentales. En el 1852 morel es el primero en separarlo psicosis unica y la llama demencia precoz ya que se producia en gente joven. Despues paso a llamarse Hebefrenia ycatatonia que hacían referencia no solo a la demencia si no tambien a la estupidez y embrutencimiento que este trastorno provocaba . Fue bleuber en el 1908 que acuña el termino esquizofrenia ya que descubrio que esta enfermedad no provocaba demencia ni tenía que provocar estupidez por lo los anteriores terminos eran erroneos. Posteriores investigaciones fueron concedienle a la enfermedad lascaracteisticas que hoy conocemos.
EPIDEMIOLOGIA: la prevalencia mundial de la enfermedad se mantiene estable en un 1% que es bastante bajo aunque este porcentaje varía (poco) nunca llega al 5% según:
-sexo: se produce igual entre sexos pero 3 o 4 años mas tarde en las mujeres por los estrogenos (línea de investigacion)
-edad: con menos de 5 años no se diagnostica, y es extraño padecerla antes de laadolescencia y en la tercera edad (se considera demencia). Los sintomas de adultos (delirios y alucinaciones) no se producen antes de la pubertad.
Socioculturales
aspecto familiar: esta demostrado el carácter hereditario de la esquizofrenia y esto es mayor cuaanto mas cercana sea la relacion sanguinea
MORTALIDAD Y MORBILIDAD: según la OMS, es una de las mauorse causas de incapacidad junto a lademencia y la paralisis cerebral, superando al ceguera.
Grafico (peculiaridad de distribucion)
NO SE SABE LO QUE PRODUCE LA ESQUIZOFRENIA. Aunque si sabe que la enfermedad no solo altera la conducta, si no que tambien altera al cerebro fisiologicamente (signos), EL ORIGen de la enfermedad puede tener aspectos hereditarios (hecho comporbado) o no tienen por que, por ejemplo:
-factoresprenatales: En los casos que no exista un desorden esquizofrénico en la historia familiar de una persona esquizofrénica, es muy probable encontrar una historia de complicaciones en o alrededor del momento del nacimiento, tales como infecciones por virus influenza durante el primer trimestre del embarazo, desnutrición materna,43 o asfixia perinatal Se cree que algunos factores causales se reúnen a principiosdel desarrollo neurológico del individuo aumentando su riesgo de desarrollar esquizofrenia después del nacimiento. Un hallazgo curioso es que las personas diagnosticadas con esquizofrenia tienen más probabilidades de haber nacido en primavera o invierno Existen ahora pruebas de que la exposición prenatal a ciertas infecciones aumenta el riesgo de desarrollar esquizofrenia más tarde en lavida,23 proporcionando más evidencia de un vínculo entre ciertas enfermedades del desarrollo intrauterino y el riesgo de desarrollar la enfermedad.99
FACTORES SOCIALES.
 factor de riesgo es la desventaja social, tal como la pobreza103 y la migración relacionada con la adversidad social, la discriminación racial, la exclusión social, la disfunción familiar, el desempleo o las deficientes condiciones devivienda.104 Ciertas experiencias vividas durante la infancia, incluyendo el abuso o traumatismos, también han sido implicadas como factores de riesgo de un diagnóstico de esquizofrenia más tarde en la vida.105 106Mientras tanto, investigaciones realizadas por Paul Hammersley y John Read establecieron que aproximadamente dos tercios de pacientes con esquizofrenia han sufrido abusos físicos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS