revolucion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La revolución mexicana
periodo maderista.

Francisco Léon de la Barra ocupo la presidencia del 25 de mayo de 1911 al 6 de noviembre del mismo a;o. El objetivo principal era preparar laselecciones presidenciales para algunos meses despues.
El partido antireeleccionista fue reorganizado a instancias de Madero y aparecio en Lugar suyo el PARTIDO Constitutional PROGRESISTA en Julio de 1911Madero ocupo la presidencia el 6 de nov. De 1911.
El 28 de nov. De 1911 zapata declaro el plan de Ayala, el cual se componía de 15 artículos ( las tierras y aguas que habían usurpado los hacendados yterratenientes, fueran expropiadas para luego entregadas a los campesinos,)
En 1912 en los estados unidos se celebraron las elecciones presidenciales, resultando electo Woodrow Wilson.
Plan políticode reyes (16 de noviembre de 1911)
Félix Díaz se lanzó contra al presidente (16 de octubre de1912)
Decena trágica (9 al 19 de febrero de 1913)
El general Victoriano Huerta se hizo de lapresidencia del) (19 de febrero al 1913 al 15 de julio de 1914). Desde el inicio del gobierno de huerta dio una paso atrás en el desarrollo democrático del país, ante esta situación la cámara de Diputadospidió cuentas a Huerta, quien en respuesta mando aprehenderlos a todos disolviendo la legislatura y convocando a elecciones para suplirla. Lo Que vino después empeorando la economía y lo social, Huertaquiso ganarse el apoyo del sector obrero permitiendo las huelgas decretando aumentos generales y dando carácter de ley a los descansos dominicales; además
tratando de seguir con esta políticapermitió por primera vez en México la celebración del 1 de mayo (1913). La dictadura general de Huerta se manifestó con la limitación a la libertad, y la pérdida de la democracia esto provoco movimientosarmando al mando personas dispuestas a todo con tal de derrocar al arbitrario gobierno de huerta entre ellos; Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Francisco Villa, Emiliano Zapata y otros…


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS