REVOLUCION

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUM. 166

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
HERNANDEZ VILLEGAS ESMERALDA
CORTES TOLEDO JATIZIRI YOLTICK
GUTIERREZ ENRIQUEZ JORGUE ALAN
PICHARDO BARONA ASHLEY PAOLA
LAZARO HERRERA ALEJANDRA
RAMIREZ SILVA GRECIA AMAIRANI



GRUPO: C SEMESTRE: 5




ESPECIALIDAD: RECURSOS HUMANOS




MATERIA: CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORESIII




MAESTRA: ROSA NELLY LOPEZ HERNANDEZ




PROYECTO: GOBIERNOS DE LA REVOLCUION MEXICANA


Gobierno de madero
Los campesinos que sostenían la revolución pensaban distinto a lo que se había planteado en los tratados de ciudad Juárez. Muchos aceptaron disponer sus armas e integrarse a los cuerpos rurales. Pero zapata y villa se resistieron. Emiliano zapata se negó a entregar las armas hasta quese les regresaran las tierras a los ciudadanos, el ejército liberal del sur encabezado por zapata comenzó negociaciones y león de la barra los considero rebeldes.
El 1 de octubre de 1911, francisco I madero fue electo presidente tras un triunfo arrollador y tomo posesión el 6 de noviembre del mismo año. Al lado de José María pino Suarez transformo el partido nacional anti releccionista por elpartido constitucional progresista.
En 1962 los problemas seguían y todo Morelos era controlado por zapatistas se transformó a través del plan de Ayala que este se mencionaba la exigencia de la resolución de los problemas agrarios y proponía que la comunidad campesina fuera la unidad rural fundamental en el país. Se basaba en el poder de decisiones de los pueblos. Los rebeldes del norte mando al mandode pascual de Orozco y formalizaron su lucha en marzo de 1912 con el plan de la empacadora y este fue por dos motivos: porque les parecía poco el pago político y económico por su participación en l victoria de maderista, y otro porque pensaron que el gobierno de madero actuaba muy lento ara la reformas sociales y políticas. Abarco todo chihuahua Durango Coahuila sonora zacatecas y san Luispotosí.
Se eligió a victoriano huerta para derrocar a los orozquistas además de incluir a francisco villa quien se había mantenido fiel al gobierno de madero y era auxiliar del ejército federal el que, por cierto, fue heredero intacto a madero por Porfirio Díaz. La derrota de los orozquistas fue en 1912. Durante la lucha de los orozquistas huerta y villa tuvieron indiferencias que provocaron la captura devilla pero el huyo a estados unidos.
La caída de Diaz los obreros impulsaron un nuevo movimiento a través de la creación de nuevos sindicatos y huelgas. Sus demandas estaban centrados en los salarios, la duración de las jornadas de trabajo, la reglamentación del trabajo de mujeres y niños, el derecho de asociaciones para mediados del se habían constituido el gremio de alijadores en el puerto deTamaulipas la unión de minera mexicana en el norte, la confederación del trabajo en torreón, la confederación de sindicatos obreros de la república mexicana en Veracruz, entre otros. Pensé a ello, el verdadero problema y desequilibrio del gobierno de madero fue el movimiento campesino que formo un poder armado frente al poder del Estado.
Finalmente provocaron el descontento de los inversionistasextranjeros por que tenían miedo a perder sus intereses por lo mismo que los problemas eran más grandes, en 1812 la crisis económica fue más intenso. A principios de 1813 la impotencia del ejército francés a las constantes victorias del ejercito libertador del sur y el temor de los terratenientes colapsaban el breve e incapaz gobierno de madero para controlar la crisis. Madero confío el mando de lastropas a Victoriano Huerta, quien lo traicionó. A la brevedad, Francisco I Madero, fue encarcelado y obligado a presentar su renuncia a la Presidencia de la República; fue asesinado la noche del 22 de febrero de 1913.
Si para las clases privilegiadas del porfirismo la caída del régimen provocó zozobra e incertidumbre, en el resto de la población generó esperanzas. A muchos asombró que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS