Revoluciones burgesas

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Revolución industrial.
Revolución Industrial es el nombre dado al gran desarrollo industrial iniciado en Inglaterra, desde 1760(y posteriormente en otros países europeos y estados unidos), cuyoimpacto se hizo sentir en todas las esferas de la actividad humana: económica, política, social y cultural.
Fue apenas parte de todo el proceso de transición económica que dio origen a la modernaeconomía capitalista. Sus características son:
Desarrollo del sector fabril.
Aplicación de la energía a la industria.
Mejora de los medios de transporte.
Mejora de los medios de comunicación.Aumento del dominio del capitalismo.
Crecimiento económico de las potencias industrializadas.
Gran desarrollo tecnológico.
Se produce un cambio rápido y en profundidad que afecta a todas lasestructuras de la sociedad. Los cambios serán tecnológicos, socioeconómicos y culturales. Los tecnológicos irán desde el uso de nuevos materiales como el acero a fuentes energéticas como el carbón ymáquinas motrices como la máquina de vapor, considerada como el motor inicial de la Revolución Industrial
Se crea una infraestructura básica en irrigación, caminos y otras áreas; se expropia el petróleo ylos ferrocarriles; se establece un sistema de financiamiento para el desarrollo; y, sobre todo, se construye la mentalidad nacional hacia la conciencia plena de sus derechos frente a los interesesextranjeros, así como a la importancia de adoptar reformas y medidas a la distribución de la riqueza.
Revolución norteamericana
Hacia mediados del siglo XVII existían en Norteamérica trece colonias quepertenecían a la Gran Bretaña pero que, habían crecido con cierto grado de independencia, el cual fue drásticamente arrebatado a mediados del siglo cuando, en 1763 Inglaterra intentó solucionar sucrisis económica a través del cobro de impuestos a los colonos norteamericanos. Estos impuestos provocaron protestas en los colonos que desencadenaron en la Declaración de la Independencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revoluciones burgesas
  • Revoluciones burgesas
  • los burgeses
  • Revolucion Burgesa
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones
  • Las revoluciones.
  • Revoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS