Revoluciones Científicas

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Revoluciones científicas.
Misael Chávez González.
Matricula 149646.
Teoría del conocimiento.

La estructura de las revoluciones científicas.

Al principio del texto nos trata de dar una apertura al tema principal del primer capítulo. Menciona que el historiador tiene dos tareas principales; una, es determinar porque y en qué momento el hombre inventó o descubrió cada hecho, ley o teoría. Y porotro lado debe describir y explicar el conjunto de errores mitos y supersticiones.
En los últimos años unos cuantos historiadores de la ciencia, dicen y descubren que las investigaciones adicionales hacen que resulte más difícil al responder preguntas, en lugar de que sea más sencillo.
Un ejemplo que llamó mi atención fue el de Galileo. No intentan relacionar las teorías e ideas de Galileo con lasmismas de la ciencia moderna, sino que esta relación la hacen con sus propias opiniones o las de su grupo (maestros, sucesores inmediatos y contemporáneos).
Ya entrados en el segundo capítulo da un ejemplo que sirve para comprender de mejor manera lo que es la revolución científica. El ejemplo es con enfoque a la luz donde se ve como definen la luz distintos científicos. Y claro que estoy deacuerdo con esto, al hablar de revolución nos referimos a un cambio y aquí observamos el cambio de un concepto según el punto de vista de cada ser.
"Distintas escuelas dieron contribuciones importantes, del que saco Newton el primer paradigma". Importante esta parte del texto, nos muestra que para poder llegar a acercarse a un conocimiento más verdadero se necesitan los trabajos de otros autores,difícilmente se podrá crear una teoría solo con el pensamiento de una persona, ya que si esto pasara, en mi opinión, ya no sería una teoría, sino más bien una opinión.
Es este el capítulo en el que se trata de mostrar cómo se elige la ciencia normal. No puede aceptarse a una ciencia sin al menos cierto caudal implícito de creencias metodológicas y teóricas entrelazadas.
Como ya se menciono en unpárrafo anterior en este segundo capítulo se enfoco en el ejemplo de la luz/electricidad y ver cómo fue pasando entre distintas manos, y cada mano daba un poco de su conocimiento e investigaciones para llegar a un conocimiento más cercano a el absoluto y así después de una metodología poder acercarse a crear una ciencia como lo es la física.


Abrir las ciencias sociales.
Misael Chávez González.Matricula 149646.
Teoría del conocimiento.

Abrir las ciencias sociales.

Un texto ligero y bien explicado de cómo es que surgieron y como se fueron formando las ciencias sociales de la actualidad. Según el texto, hace años los pensadores europeos comenzaron a observar la existencia de múltiples tipos de sistemas sociales en el mundo.
Lo más interesante para mi aparece en la segunda parte del texto, dondedespués de 1945 aparecen varios procesos que afectaron la estructura que ya tenía la ciencia social.
1-El cambio de la estructura política del mundo. Esto se dio después de la segunda guerra mundial, donde los países vencedores, estados unidos e Inglaterra tomaron la batuta y ellos fueron los que decidieron como se llevarían a cabo las investigaciones para lograr el anhelado orden y progreso, eneste caso hablando de las ciencias sociales.
2-El crecimiento demográfico y la capacidad productiva. Las ciencias sociales estudian a la sociedad, y estamos de acuerdo que mientras mas grande es una sociedad más compleja y por ende será mas difícil o minucioso de estudiar, y fue lo que paso en esta época. Varias cosas en el estudio de la sociedad tuvieron que cambiar, para tratar de actualizarlasy aplicarlas a una población más numerosa.
3- Expansión del sistema universitario en el mundo, lo que condujo a la multiplicación del número de científicos sociales profesionales.

Sí, se pusieron más universidades, y muchas de ellas enfocadas en las ciencias sociales, pero a partir de esta época de 1945 tuvieron un giro bastante positivo. Las universidades se creaban en una zona geográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Cientifica
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • Revoluciones cientificas
  • Las Revoluciones Científicas
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • revoluciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS