Revoluciones de 1848 por carlos marx

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Las Revoluciones de 1848
Carlos Marx / Federico Engels
Isabel Espinoza Martell 3-2
PROLOGO
Los movimientos democráticos de 1848 que formaron las ideas socio-políticas de Marx y Engels, abarcarondesde Italia hasta cerca de los Cárpatos, poniendo en jaque el orden burgués o semifeudal. Tan solo el Manifiesto empezó a circular y ya era necesario enfrentar el hecho de la revolución; esta teoríade la “revolución” debía ser propagada según las condiciones de lucha en lo político, social y en lo económico.

Las fuerzas de la Santa Alianza, monarquías, el papado, ven como los insurrectos enParís, Berlín, Viena y Milán, se levantan en filas en París en junio de 1848, entre la burguesía y el proletariado.
A mediados de siglo XIX, Europa se levanto en contra de sus monarquías pordiversos aspectos: El avance económico y político, corrientes de pensamiento socio-político, el avance tecnológico de la agricultura. Una Europa predominantemente rural que suministra la mayor parte de losmedios de subsistencia. Los campos mejor cultivados se encuentran en Europa Occidental, aquí la agricultura es regular y la alimentación básica esta asegurada. Pero existe un alto índice demográfico.En 1815-1865 se duplica la superficie cultivable debido a la sobrepoblación. En Francia y Países Bajos; existen diversos sistemas de propiedad y explotación que van desde: pequeños propietarios,arrendatarios y colonos acomodados. En Inglaterra la revolución agraria condujo al acaparamiento de tierras (régimen landlors).
En el resto de Europa la propiedad pertenece mayormente a la noblezaterrateniente tradicional o de formación burguesa reciente y con esto se tiene como resultado una extensa gama de capas populares
Alemania existen dos regímenes agrarios: Grundherrschaft; resistiéndoseal movimiento de liberación campesina, y Guterherrschaft permite a los Junkers obtener ventajas de algunas leyes de “regulación”; facilita el acaparamiento, concentración y explotación intensiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones de 1848
  • Revoluciones De 1848
  • Revoluciones 1820, 1830 y 1848
  • 1848. El Año De Las Revoluciones En Europa
  • Revoluciones Burguesas De 1830 Y 1848
  • Las Revoluciones De 1848 En Europa
  • revoluciones 1830 y 1848
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS