Revoluciones (Industrial,Francesa y Indep. de EE.UU)

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Revolución Industrial:

-Se entiende el proceso de transformación económico, social y tecnológico que se inició en la segunda mitad del siglo XVII en Gran Bretaña.
-La Revolución Industrial marcaun punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria semultiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción.
-A partir de este momento se inició una transición que acabaría con siglos de una mano de obra basada en el trabajo manual y el uso de la tracciónanimal siendo estos sustituidos por maquinaria para la fabricación industrial y el transporte de mercancías y pasajeros. Esta transición se inició a finales del siglo XVIII en la industria textil y laextracción y utilización de carbón.

Revolución Francesa:

-La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión desus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado comoAsamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
-Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo, y dio a luz a un nuevo régimendonde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá desus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

La independencia de EEUU.

-Hacia mediados del siglo XVII existían en Norteamérica trece colonias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Francesa E Industrial
  • Repercuciones De Las Revoluciones Francesa e Industrial
  • Influencias de la revolución francesa en la declaracion de la indepen. de los ee.uu
  • Revoluciones Industrial Y Francesa
  • Revoluciones francesa y industrial
  • Las Revoluciones Industriales
  • REVOLUCIONES INDUSTRIALES
  • REVOLUCIONES INDUSTRIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS