Revoluciones Industriales

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
REVOLUCIONES INDUSTRIALES
ORIGEN Y DESARROLLO

 PALABRAS CLAVES:
• Maquinas
• tecnología
• Conocimiento
• Producción
• Capital

 INTRODUCCIÒN:

La revolución industrial es un proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce endistintas épocas dependiendo de cada país.

Cuando hablamos de revolución industrial hacemos énfasis, en los orígenes de ella lo cual implica la tecnificación de herramientas, las cuales llevaran ha aumentar la producción e implementar una nueva área comercial.

En este ensayo hablare sobre el cambio que produjo la revolución industrial en el mundo empezando por los orígenes, continuando con lanueva industria, tecnología y finalmente hablare sobre las relaciones sociales y políticas que produjo esta revolución.

El origen de la revolución industrial comienza Después de siglos de estancamiento en Europa, el crecimientoeconómico volvió a encontrar perspectivas muy favorables. La Revolución Industrial iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando con el correr de los años.
La aparición de las maquinas es el mayor cambio que ha conocido la producción de bienes desde 1800 en Inglaterra, fueroninstrumentos hábiles que utilizaron energía natural en vez de humana, constituyeron la línea divisoria entre dos formas de producción. La producción maquinista creó las condiciones para la producción y el consumo en masa, característicos de nuestra época actual, y con esto hizo surgir las fábricas y dio origen al proletariado.
La utilización de nuevas herramientas hábiles, deja atrás a los instrumentosinertes que dependen por completo de la fuerza del sujeto o persona que lo maneja, al movimiento de instrumentos a través de la energía de la naturaleza.
La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.
La aplicación de la máquina de vapor a los transportes, tanto terrestres comomarítimos, tuvo una inmediata repercusión no sólo en procesos de comercialización, sino también en la calidad de la vida, al permitir el desplazamiento rápido y cómodo de personas a gran distancia.
(James Watt fue el inventor de la máquina de vapor moderna en 1784,)

Mi punto de vista en cuanto al cambio de la mano de obra manual, al del surgimiento de la maquina con motor como la maquina de vapor, esde gran importancia y marca esta etapa de la revolución ya que implementa la producción de bienes textiles y acelera la calidad de vida de los habitantes de esta época.

A partir de la renovación de la hilandería se puso en marcha un proceso que condujo a la mecanización de todas las etapas de la producción de tejidos, desde la desmontadora de algodón, fabricada en América por Eli Whitney,hasta las máquinas que en Inglaterra limpiaban de cualquier impureza el algodón en rama (trabajo especialmente penoso por el polvo que levantaba), el cardado y la elaboración mecánica de los husos para la fabricación de hilo. Una vez fabricado éste, los telares mecánicos, desarrollados en Francia por Jacquard, sustituían ventajosamente a los manuales tanto por la rapidez como por la calidad.

Laprimera línea de mejora consistió en la sustitución del carbón por el coque, que se obtiene mediante la combustión incompleta del carbón para separar el sulfuro y el alquitrán. La utilización de coque en la producción de hierro se realizó con éxito a comienzos del siglo XVIII por Abraham Darby, pero sólo se generalizó en la segunda mitad del siglo.
Una nueva técnica para mejorar la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVOLUCIONES INDUSTRIALES
  • REVOLUCIONES INDUSTRIALES
  • Revoluciones industriales
  • Revoluciones Industriales
  • las revoluciones industriales
  • Revoluciones industriales
  • Revoluciones industriales
  • revoluciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS