Revoluciones, La Evolucion Dirigida Y Las Guerras Metalica

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Una fria mañana de invierno de 1989, mientras miraba un anuncio del naciente telemovil y sus primeros celulares en la wanaxia, de me acerco mi profesor de derecho penal el Dr. Jose Alberto Soriano, a.k.a. beetlejuice (Q.D.D.G) a quien le comente algun dia estosa artefactos nos conectaran con el mundo sin necesidad de hilos y seran mucho mas pequeños...

su respuesta fue: "DEJE DE LEER CIENCIAFICCION BACHILLER...."



Ahora 2011, muchas veces al contestar mi telefono quiisiera tenerlo aqui y decirle "no que no"

La aceleración tecnológica y la casi inevitable llegada del transhumanismo generará una crucial disyuntiva entre aquellos que querrán fusionarse con las máquinas y aquellos que se resistirán: esta podría bien ser la gran guerra del siglo 21.

porque vine esto acolacion???

Tal vez porque la imaginación sea una forma de crear el futuro y con cada pensamiento que proyectamos estamos diseñando los nuevos escenarios que habitaremos. Uno de los temas dominantes en la ciencia ficción y en la literatura de anticipación actualmente es la inteligencia artificial y sus implicaciones psicosociales: la convivencia entre el hombre y las máquinas que superarán en muchosaspectos las capacidades humanas. Esta es la historia de Frankenstein en la era de los robots, en la era en la que la tecnologia hace posible un Gólem que se acerque a Dios.



Existen dos visiones contrastantes entre lo que se ha dominado como el transhumanismo (el hombre que se encuentra en transición hacia una nueva especie, donde la evolución es acelerada por la tecnología). Primero, lavisión del inventor y sumo sacederote de los cyborgs, Ray Kurzweil, quien cree que el hombre y las máquinas se fusionarán de manera cristalina y sin sobresaltos, hasta el punto de vencer las cuitas humanas (logrando la hiperinteligencia, la inmortalidad y la felicidad digital permanente). Por otro lado, la menos optimista de Hugo de Garis, quien cree que la llegada de la inteligencia artificial y loque llama “los artilectos” generarán la gran guerra del futuro, cuando los hombres se resistan al dominio de las máquinas y de los hombres que se han aliado y aumentando con estos entes cibernéticos.



Tanto de Garis como Kurzweil creen que la llegada de la inteligencia artificial, la integración corporal de la nanotecnología y la ingeniera genética son inevitables y solamente cuestión detiempo (Kurzweil cree que la fusión entre el hombre y la máquina ocurrirá en el 2045). (Actualmente el fascinante proyecto Blue Brain se encuentra en etapas avanzadas en su recreación de un cerebro humano en una computadora).



“Una vez que una especie biológica llega a un nivel de inteligencia que le permite tener ciencia y matemáticas, está a solo un pequeño paso de llegar a la etapaartilectual cuya inteligencia potencial es astronómicamente más grande que cualquier nivel biológico. Un artilecto del pasado distante en un universo anterior pudo haber diseñado y construido nuestro universo. Sería nuestra deidad”, dice de Garis.



¿Avanzamos hacia el origen, son las máquinas inteligentes nuestro destino, en un círculo completo y entonces no son “antinaturales” como a veces seobjeta? Kurzweil cree que más que nuestros creadores, la creación de máquinas hiperinteligentes nos colocará en el ámbito de la divinidad, con conciencias inmortales capaces de descargarse en la materia inorgánica e imperecedera (flotando en planetas artificiales hasta el fin del universo). En este sentido, señala que no habrá gran pelea: todos querrán y aceptarán este nuevo orden en el que el mundose beneficiará de los magníficos dones que brindará la inteligencia artificial y su interfaz humana. Una pelea contra las máquinas inteligentes sería absurda, según Kurzweil, como una guerra entre el ejército de Estados Unidos y los Amish (donde las máquinas inteligentes fácilmente ganarían).



En cambio de Garis considera que justamente porque las máquinas inteligentes —los artilectos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El por que de las guerras y revoluciones
  • 1Ra Guerra Mundial Y Revoluciones
  • Ciencia, Tecnología Y Sociedad Evolución Y Revoluciones
  • Revoluciones, guerras e independencias (Guía de estudio)
  • Evolucion segunda guerra mundial
  • La Evolución, Producto De La Guerra
  • Evolucion Tanque De Guerra
  • Evolución Bélica de la guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS