Revoluciones Tecnolgicas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
2 revolución industrial “Era del vapor”
Lo que pretendemos aquí es poner de manifiesto que la técnica aplicada al proceso de producción, en este caso “mover las cosas con vapor de agua”, más tardellamada máquina de vapor, se adelantó al conocimiento científico o viceversa si el cono cimiento científico creo esta técnica, como lo veremos a continuación.
La invención de la máquina de vapor fueuna de las innovaciones más importantes dentro de la segunda revolución industrial o tecnológica, realizo mejoramiento en la industria del metal y en la textil ya que las maquinas hiladoras eranmovidas por el poder de vapor.
Esta idea de mover cosas con el poder del vapor no fue solo premisa de esta etapa en la historia si no que se remonta de años atrás. En el antiguo Egipto con Herón deAlejandría en su manuscrito llamado Spiritalia seu Pneumatica, en este menciona un mecanismo movido por fuego para el cierra y apertura automáticas de las puestas de un templo, otro mecanismo movido por dosmotores de reacción, uno por vapor de agua y otro por aire caliente para poder girar las figuras de un altar.
El primer registro patente que existe documentado es el de la máquina de vapor inventadapor Jerónimo de Ayanz Beaumont que se utilizaba para el desagüe de las minas de plata de Guadalcanal. La segunda maquina fue inventada por Eduard Somerset en 1663, esta máquina se inventó con elpropósito de subir el agua s los pisos superiores de una construcción, pero el que materializo esta máquina y la patento fue Thomas Savery ya que Somerset no tenía fondos para construir dicha máquina. Yapara el año 1680 Huygens desarrolla un artefacto con un pistón donde una explosión genera aire caliente que al enfriarse genera movimiento. Para 1690 Papín reemplaza el aire caliente por vapor deaguay más adelanta inventa un generador de vapor con el cual logra ahorros importante de combustible, está cerca de desarrollar la máquina de vapor que se usa usar más tarde en la segunda revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnolgo
  • tecnolgo
  • tecnolgo
  • Análisis tecnolgico
  • Tecnolgico de reynosa
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones
  • Las revoluciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS