Revoluciones Y Revueltas

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Revoluciones esclavistas en el Caribe
Nuestro grupo ha decidido centrarse en el tema de las revoluciones esclavistas en el área del Caribe ya que esta es una de las zonas donde se ha producido máscontacto con los esclavos traídos de África. Vamos a describir los diferentes procedimientos de emancipación desde la perspectiva de tres países que son: Cuba, Haití y Venezuela, centrándonos en losconflictos que género este objetivo y sus consecuencias. Estos tres países en la época esclavista estaban bajo el control de la Corona Española en el caso de Venezuela y Cuba que también estuvo bajo elpoder de Francia al igual que Haití. Esto conllevara a los acontecimientos sucedidos en cada territorio a través de distintas revueltas y sentimientos contrariados. Recalcaremos lo característico decada país, los desencadenantes del los conflictos y el papel que tuvo en estos procesos que aunque tienen sucesos comunes también tienen particularidades. Todo esto para llegar a la conclusión delefecto que ha tenido y sigue teniendo en la historia de estos países.

* Guerra olvidada: Historia de la esclavitud negra en Cuba por Fabiola Delgadillo y Ionela Dan:
Empezaremos el trabajohablando un poco sobre la sociedad, economía y política de esa época en Cuba. En segundo término nos explicaran la llegada de los esclavos al que era considerado el Nuevo Mundo y el trato que estos recibíanpor parte de sus dueños. Y por último desarrollaran los principales tratados de la abolición de la esclavitud y sus consecuencias que corresponderán a las revueltas esclavistas; finalizando de momentocon la revuelta de 1845.

* Haití: Considerada la primera revolución exitosa de los esclavos en la historia universal por Luis Javier Contreras y Jessica Duche:
En nuestro trabajo pretendemosabordar temas relacionados con: La organización y el proceso revolucionario de los esclavos negros, que llevo a la independencia; los papeles que tuvieron personajes como Dessalines, François, Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revueltas
  • La Revuelta
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones
  • Las revoluciones.
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS