revoluciones y transformacion social

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Sociología
Taller#2
Revoluciones y transformación social
La revolución social es nada más que el resultado de una revolución mundial y además, es social porque se produce por las bases de lasociedad.

Una sociedad libre no puede estar en la sustitución de una nueva orden el viejo orden; ella debe ser la extensión de la esfera del libre actuar, hasta que haya cambiado la mayor parte de lavida social.
Años después que suceda un hecho es cuando recién se empieza a ver los resultados, los mismos que daban lugar a muchos cambios que pueden ser positivos o negativos, a los cuales muchosexpertos tratan de hallarles una explicación científica e industrial a todo lo sucedido.




REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


La revolución industrial dio paso a los más grandescambios socio-económicos, tecnológicos y culturales de la humanidad. Los trabajos manuales fueron reemplazados por las industrias, se mecanizo las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro, se agrando elcomercio gracias al ferrocarril. Las maquinas de vapor y la máquina de la industria textil fueron los más importantes avances tecnológicos ya que aumentaron la capacidad de producción.

En resumenla revolución industrial sirvió para aumentar la cantidad de los productos y en disminuir el tiempo que se utiliza para producir estos productos, simplificando las tareas complejas en algo mucho mas simpleque puede ser realizada cualquier trabajador, sin tener que ser calificado para esta labor.

La Revolución Francesa
Los cambios sociales en general se dieron tras la revolución francesa que fue unconflicto social y político que inició en Francia, pero luego se dio en Europa y finalmente en América;  este fue tal vez el cambio político más grande de la historia, esta cambio la forma de pensarde muchas personas, además esto hizo posible que se considerara nuevos puntos de vista.

La Revolución Francesa se encuadra dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Sociales
  • revoluciones socialistas
  • Los estados y las revoluciones sociales
  • Transformacion social
  • Theda skocpol ( los estados y revoluciones sociales)
  • Organizaciones Sociales Antes De Las Revoluciones Industriales
  • Revoluciones sociales del siglo xx
  • Primeras revoluciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS