revoluciones y trasformación

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Esta norma revisada sustituye a la NIC 8 Ganancia o Pérdida neta del ejercicio, errores fundamentales y cambios en políticas contables, y se aplicará en los ejercicios anuales que hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2005. Se aconsejaba su aplicación anticipada.

El objetivo de esta norma es prescribir los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, el tratamientocontable y la información a revelar acerca de los cambios en las políticas contables, de los cambios en las estimaciones contables y de la corrección de errores. La norma trata de realzar la relevancia y fiabilidad de los estados financieros de una entidad, la comparabilidad con los estados financieros emitidos por ésta en ejercicios anteriores y con los elaborados por otras entidades.
Esta normarevisada sustituye a la NIC 8 Ganancia o Pérdida neta del ejercicio, errores fundamentales y cambios en políticas contables, y se aplicará en los ejercicios anuales que hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2005. Se aconsejaba su aplicación anticipada.

El objetivo de esta norma es prescribir los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, el tratamiento contable y lainformación a revelar acerca de los cambios en las políticas contables, de los cambios en las estimaciones contables y de la corrección de errores. La norma trata de realzar la relevancia y fiabilidad de los estados financieros de una entidad, la comparabilidad con los estados financieros emitidos por ésta en ejercicios anteriores y con los elaborados por otras entidades.

Los requisitos de informacióna revelar relativos a las políticas contables, excepto los referentes a cambios en las políticas contables, han sido establecidos en la NIC 1, Presentación de estados financieros.

Esta norma revisada sustituye a la NIC 8 Ganancia o Pérdida neta del ejercicio, errores fundamentales y cambios en políticas contables, y se aplicará en los ejercicios anuales que hayan iniciado a partir del 1 deenero de 2005. Se aconsejaba su aplicación anticipada.

El objetivo de esta norma es prescribir los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, el tratamiento contable y la información a revelar acerca de los cambios en las políticas contables, de los cambios en las estimaciones contables y de la corrección de errores. La norma trata de realzar la relevancia y fiabilidad de losestados financieros de una entidad, la comparabilidad con los estados financieros emitidos por ésta en ejercicios anteriores y con los elaborados por otras entidades.

Los requisitos de información a revelar relativos a las políticas contables, excepto los referentes a cambios en las políticas contables, han sido establecidos en la NIC 1, Presentación de estados financieros.

El problema de laadopción de las NIIF por primera vez no debe ser abordado como un asunto estrictamente contable.Para el análisis contable de este problema, el conocimiento de la NIIF 1,Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera, no bastará si no se conoce previamente a las NIIF de una manera integral.La NIIF 1 es de aplicación para la preparación de los primeros estadosfinancieros de una Empresa que contenga una declaración explícita y sin reserva de cumplir con estas Normas.La aplicación de los requerimientos de la NIIF 1, en conjunto con las demás NIIF, permitirá que una Empresa  que adopta las NIIF por primera vez:prepare su Estado de Situación Financiera de Apertura (ESFA) o Balance de Apertura.prepare sus primeros estados financieros de acuerdo a las NIIF(incluyendo cualquier información financiera intermedia); ysuministre la información necesaria para que el usuario pueda comprender el efecto de la adopción de las NIIF en las expresiones financieras de la entidad.El ESFA de acuerdo a las NIIF es el punto de partida para la contabilización de acuerdo con las NIIF, y se prepara sobre la base de la información financiera que la Empresa dispone en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones
  • Las revoluciones.
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Las revoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS