Revoluciones

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014



Revolución industrial
Por Revolución Industrial se entiende el proceso de transformación económico, social y tecnológico que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña yque se extendió unas décadas después hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos, finalizando hacia 1820 o 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformacioneseconómicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el neolítico que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía decarácter urbano, industrializada y mecanizada.

Revolución francesa
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsión Francia y, porextensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer estado comoAsamblea nacional en 1789 finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.


EMPIRISMO
El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a lapercepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Separte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.
El término «empirismo» proviene del griego έμπειρία, cuya traducción al latín esexperientia, de donde deriva la palabra experiencia.
El empirismo, bajo ese nombre, surge en la Edad Moderna como fruto maduro de una tendencia filosófica que se desarrolla sobre todo en el ReinoUnido desde la Baja Edad Media. Suele considerarse en contraposición al llamado racionalismo, más característico de la filosofía continental. Hoy en día la oposición empirismo-racionalismo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • REVOLUCIONES
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones
  • Las revoluciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS