Revolución Científica

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Revolución Científica
La ciencia, como la conocemos en nuestros días, es producto del trabajo de muchos siglos, a través de los cuales las personas dedicadas a las labores intelectuales,compartieron la idea de que la razón humana podía comprender su entorno para vivir mejor en él.
El Renacimiento fue el contexto histórico en el que la Revolución científica cambió radicalmente la manera depensar.
Este nuevo proceso histórico modificó la concepción de la realidad al proponer modelos de pensamiento que reformaron los principios sobre los cuales se pensaba al ser humano dentro del mundo:poco a poco perdió fuerza la idea animista de un Dios detrás de las causas de los fenómenos y se promovió la búsqueda de las leyes naturales.
En estos tiempos, se renovaron los estudios de lasmatemáticas griegas, la geometría, la arquitectura, lo que permitió replantear los criterios artísticos y científicos de la época.
Se desplazó a Dios como la preocupación primordial de los filósofos y seconsideró que los fenómenos tienen una razón mecánica, d causa y efecto.
El trabajo de la ciencia moderna comienza en el momento en que las matemáticas y la filosofía trabajan en conjunto paraaventurarse en el mundo de la experimentación, pues durante mucho tiempo se pensó, con Aristóteles, que los eventos contingentes de los experimentos eran una “monstruosidad” porque no se constataban con elmodelo aceptado por la tradición.
La ciencia dejó de ser un cúmulo de preceptos dictados por las autoridades y se convirtió en un ejercicio del intelecto que valoraba la duda constante para promover laexperimentación y el raciocinio.
A partir de la Revolución científica, el ejercicio de la inteligencia ha sido la base para el desarrollo de las ciencias y la creación de instrumentos que mejoran lavida humana.
La inquisición consideró que se debían negar ciertos descubrimientos científicos e ideas novedosas, porque no coincidían con las enseñanzas de la Biblia.
Los pensadores comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolucion cientifica
  • Revolución Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS