revolución en los medios de comunicación

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
LA REVOLUCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Pienso que en la actualidad nos parece inconcebible un mundo sin internet y los llamados “nuevos medios”. Sin embargo, hace no demasiado tiempo nos lasarreglábamos para tratar de sobrevivir y trabajar normalmente sin él. Ahora los llamados medios masivos de comunicación forman parte del día a día de nuestra vida; así que cada uno de ellos tiene surespectiva historia.
Yo siento que la evolución del hombre cada día ha sido más notoria. Antiguamente no podríamos analizar los fenómenos importantes por ejemplo; Carlos Salinas de Gortari unfenómeno social que al no tener los llamados “medios de comunicación hicieron más dificil la transmisión de la información.
Analizar el surgimiento de cada paso y medio de comunicación desde la antigüedadque han ayudado a que sucesos como el sexenio de Salinas se hayan convertido en un fenómeno social.
Mi teoría es que el hombre por naturaleza ha tenido la necesidad de comunicarse, aunque en épocasprehistóricas era difícil hacerlo porque tenían grandes limitantes como el idioma, la escritura, entre otros.
Los idiomas se desarrollaron lentamente en épocas pasadas, aunque con escases en suestructura esto ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta llegar a los idiomas que hoy en día existen en el mundo.
Hace unas doscientas cincuenta generaciones se inventó la escritura (lenguajeescrito) aunque en sus inicios su procedimiento era limitado sólo para personas pudientes. Al llegar años después la imprenta se amplió la capacidad para leer y escribir. Desde este surgimiento y apartir del periódico (1830 primer medio de comunicación) la difusión de la información era de manera masiva y mucho más rápida. Lo que permitiría que los individuos estuvieran más al tanto de lo quesucedía a sus alrededores.
Creo que desde ahí los procesos cambiaron radicalmente y debemos señalar este antecedente.
Desde mi punto de vista a raíz del surgimiento del periódico se pretendía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación y la revolución de la informacion
  • Los Medios De Comunicacion En La Revolucion Mexicana
  • Medios de comunicacion en revolucion industrial
  • Revolución De Los Medios De Comunicación
  • Medios de Comunicación y Revolución Francesa
  • Revolución Industrial / Medios De Comunicación
  • LA REVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
  • La Revolución de Internet y su Impacto en los Medios de Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS