Revolución Estudiantil

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Programa Tercer Año Medio

La expresión escrita, en cambio, tiene una función de apoyo y servicio a las habilidades receptivas; en este caso los estudiantes practican y utilizan la escrituracon el propósito específico de demostrar comprensión, copiando, ordenando, clasificando y resumiendo información pertinente o completando y redactando oraciones y párrafos para describirsituaciones, lugares y personajes, dar instrucciones, y responder preguntas. Por otra parte, también se espera que los alumnos y alumnas produzcan nuevos textos, usando modelos dados y respondiendo anecesidades de comunicación básicas.

El léxico de 1600 términos que se plantea como meta para Tercer Año Medio corresponde a un vocabulario pasivo de reconocimiento. Estos 1.600 términos incluyen laspalabras de mayor frecuencia, de aquí en adelante léxico básico, así como el léxico temático, es decir, aquellas palabras correspondientes al contenido semántico de los textos trabajados. Unaselección de léxico básico y temático indispensable para la comprensión y el tratamiento del texto se incluye, bajo el rótulo de vocabulario elemental, en los ejemplos de módulos que se anexan a estedocumento.

El vocabulario elemental contiene aquellos términos que deben ser comprendidos, recordados y utilizados, ya sea porque corresponden a términos de alta frecuencia o porque estáníntimamente relacionados con los textos tipo o con temas de particular interés para los estudiantes.

El docente debe determinar para cada texto cuáles son aquellas palabras nuevas que correspondenal vocabulario elemental. La exposición reiterada a muestras auténticas de discurso y la adecuada selección de textos-tipo que comprendan una amplia variedad temática, son condiciones necesarias,pero no suficientes para alcanzar la meta fijada. Es también importante que el profesor o profesora utilicen diferentes técnicas para presentar, ejercitar e incrementar el bagaje léxico de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución estudiantil de los 60' chile
  • Sobre la revolución estudiantil cómo posibilidad
  • Resumen analítico estudiantil
  • Revolución De Las Flores Y Movimiento Estudiantil De Mayo Del 68
  • Revolución Estudiantil 1968 En Eeuu
  • Revolucion estudiantil chilena
  • Revolución estudiantil en concepción.
  • Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS