Revolución Francesa Resumen

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
ANTECEDENTE DE LA HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Los nobles y el clero en la época media, tenían el poder sobre Europa, llevando a la mayor parte de los países de esa época a la cimentacióndel poder de la monarquía con el apoyo del clero. Francia gobernada por la familia de los borbones desde 1541 ciméntales en el gobierno de Luis XIV en absolutismo pues es nada más y nada menos que elpoder del rey.
Con las frecuentes guerras que también Francia con sus vecinos no ayudo las alianzas matrimoniales y esto generaba mayores gastos en la compra de alimentos y la elevación deimpuestos hacia el pueblo y nunca al clero ya a la nobleza.
Esto genero el que no haya productos de primera necesidad en todo el pueblo en general con la muerte de Luis XIV subió al trono el delfín, sunieto Luis XVI que conllevo a la bancarrota al país heredando el trono una persona no capacitada con el nombre de Luis XVI

PERSONAJES
Luis XIV.-
Luis XV.-
Luis XVI.- Hijo pequeño de Louis XV.MARIA ANTONIETA.- Esposa de Luis XVI y reina de Francia. Era de origen austríaco, no era muy querida por el pueblo por todo lo que gastaba.
Auguste Comte (ministro económico).- Es el exponente de laburguesía que había alcanzado su máximo desarrollo después de triunfar en la revolución francesa. Esta clase se encontraba con que la revolución no terminaba, con que otros grupos esgrimían las mismasideas que ella había esgrimido contra los viejos poderes: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Maximiliano Robespierre.- También era líder de los jacobinos, era abogado y tomó el poder luego de lamuerte de Luis XVI. Era seguidor de Rosseau. Su gobierno fue muy duro y murió guillotinado.
Jean Marat.- Fue uno de los líderes de los jacobinos.
Napoleón Bonaparte.- Militar que gobernó Francia comoemperador. Napoleón dominó Europa durante 15 años, dotado de seguridad en si mismo, inteligencia, ambición, además de ser un gran estudioso es uno de los grandes genios militares de la historia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen de la revolucion francesa
  • Resumen La Revolución Francesa
  • Revolución francesa resumen
  • Revolucion francesa (resumen)
  • Breve Resumen Revolución Francesa
  • Resúmen Revolución Francesa
  • Resumen documental Revolución Francesa
  • resumen de la revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS