Revolución Francesa

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
En varios países se tomaban en cuenta las ideas ilustradas, mientras los monarcas de Francia hacían como si nada pasara, solo se dedicaban a gozar de sus riquezas, dinero, grandes palacios, fiestassin importar de donde venia el dinero que financiara tanto lujo.
Comienza a desarrollarse una crisis económica y rápidamente supera la capacidad de producción de dinero, piensan como solución, subirimpuestos, mientras estos son soportados por el tercer estado, el cual se comienza a mostrar disconforme.
Se da una convocatoria por parte del Rey a una reunión de Estados Generales, para discutir lamanera de volver a conseguir dinero. Esta reunión no cumple las expectativas del Rey, ya que sus súbditos no están dispuestos a pagar mas impuestos, y fracasa. Esto desemboca a la Toma de la Bastillapor parte del pueblo disconforme, liberando a los presos políticos. Esto significó la disminución del poder del Rey.
Se realiza un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (1789-1791), con elfin de elaborar una constitución en base a los pensamientos ilustrados, a conveniencia de la burguesía, de allí surge la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, estableciendo una MonarquíaConstitucional.
Esta declaración limita el poder del Rey, otorga un voto censitario, dejando a la mayor parte de la población sin derecho a votar; la propiedad privada pasa a ser un derecho naturalsagrado, inalienable e inviolable. La ANC luego de la elaboración de la constitución pasa a Asamblea Legislativa, haciendo regir la constitución.
En esta etapa continua la crisis económica ypolítica, se le debe hacer frente a la contrarrevolución, Luis XVI pide ayuda al exterior, el pueblo al enterarse invade el palacio de Versalles y obligan al monarca y a su familia a trasladarse a Paris,donde quedaron bajo vigilancia del pueblo.
Decidieron robar posesiones de la iglesia católica y de todos los aristócratas que habían escapado. Se eligen nuevos representantes del pueblo para decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS