Revolución Francesa

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Desde la Restauración, Francia había tenido dos reyes: Luis XVIII y Carlos X. Durante el reinado del primero, el gobierno se mantuvo relativamente entre la postura tradicional y la liberal. Pero conla llegada de Carlos X en 1824, todo cambió. Su mandato estuvo marcado por las tendencias ultrarrealistas y por el creciente descontento de la sociedad francesa. Elaboró leyes que pasaron a estar enboca de todos y que le costaron opositores hasta dentro de sus seguidores.

En 1825, ideó la “Ley del sacrilegio”, por la que se imponían las penas más severas a aquellos que profanaran los templos orobaran objetos sagrados. Era tan profunda, que hablaba de cortar la mano o de decapitar a los culpables. No llegó a entrar en vigor, pero la población quedó completamente descontenta. Más adelante,se intentó promulgar la “Ley del derecho a primogenitura”, que buscaba reinstaurar los mayorazgos del Antiguo Régimen. Pero, aunque pasó la Cámara de los Diputados, no consiguió sacar suficientesvotos en la Cámara de los Pares.

La “Ley de indemnización a los emigrados” tenía como fin devolver los bienes confiscados por la Revolución Francesa de 1789. La realidad hacía imposible que se pudieseejecutar la devolución, ya que esas tierras ya tenían nuevo propietario. Por eso, se optó por indemnizar, algo que aumentó el malestar entre la población.

No obstante, la “Ley de los vándalos” fuela que hizo estallar la situación. Esta regulación pretendía controlar las publicaciones, por lo que la Cámara se mostró en contra. Villèle disolvió las cortes y convocó elecciones de nuevo. En estaocasión, los liberales incrementaron sus diputados considerablemente, así que dimitió Villèle y le sustituyó Martinag, quien intentó realizar una política más conciliadora pero acabó siendo relevadopor un gobierno de extremo conservadurismo, liderado por el príncipe Polignac. La política del nuevo ejecutivo levantó las críticas de los liberales, entre los que se encontraban La Fayette, Thiers,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS